Tamara Falcó aclara la polémica sobre su subida de peso: "El vestido es a medida"

Tamara Falcó vuelve a utilizar 'El Hormiguero' como altavoz. Ha respondido a aquellos que cuestionan su peso y a aquellos que le enviaron a unos santeros

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

tamarafalcoa3

Tamara Falcó (41 años) vuelve a acaparar todas las miradas de 'El Hormiguero', algo que ocurre cada jueves. La marquesa de Griñón se sienta en la tertulia junto a Nuria Roca (51 años), Juan del Val (52 años) y Cristina Pardo (45 años). Los tertulianos y Pablo Motos (57 años) se sientan para hablar de los temas que ocupan los titulares, pero el presentador de unos de los programas más vistos de la televisión reserva un hueco para conocer las últimas actualidades de la vida de Tamara, una que está marcada por los preparativos de su inminente boda. 

La semana pasada aclaró que ya tenía vestido. "¿Podemos decir que tienes vestido?", le preguntó Pablo Motos, a lo que ella contestó con un 'sí'. "Ha sido la prueba más maravillosa. Los vestidos, los bordados, el equipo… Todo era maravilloso. Me he sentido superesuchada", ha añadido tras su viaje exprés a Nueva York para reunirse con el equipo de Carolina Herrera. Este jueves se pronunció sobre la polémica que ha generado su subida de peso.

"¿Se han metido contigo por tu peso?", le ha preguntado sin rodeos Pablo Motos. "Están todo el día diciéndome que si voy a perder diez kilos antes de mi boda y yo siempre respondo: 'Piérdalos usted'", ha respondido provando el aplauso del público. "Pero, ¿yo por qué? Estoy en mi normopeso. Puedo estar más delgada o menos delgada, pero, ¿por qué? Si el traje me lo están haciendo a medida, ¿por qué yo tengo que perder diez kilos porque a ti te apetece? ¡Pues no!", ha añadido entre risas. 

Tamara Falcó
Atresmedia

Cristina Pardo ha aprovechado la situación para lanzar un importante reflexión. "Me parece lamentable los términos en los que se han referido al peso de Tamara. Al final, eso que empieza como una frivolidad, puede terminar en algo más dependiendo en el momento de tu vida en el que estés. Puede provocar una anorexia porque todo el mundo te estás diciendo que eres gordo. Creo que con ese tipo de asuntos deberíamos ser más cuidadosos al igual que nos estamos mentalizando con la salud mental", ha expuesto. 

Tamara Falcó ha continuado por esa línea. "Además nadie le ha pregunta a Íñigo si él va a perder diez kilos", ha comentado. "En estos temas siempre se va a por vosotros. En general, de los hombres esto no se dice. Me parece muy mal lo tuyo y lo de Iñigo", ha añadido Juan del Val. 

La polémica continúa y puede que los comentarios también sigan. Por suerte, Tamara Falcó no da cuenta de ello. "Estoy viviendo un momento pletórico entonces

, todo lo que dicen...", ha asegurado mientras hacía el gesto movía sus manos simulando que "le resbala".

Tamara Falcó, sorprendida por dos santeros en su casa

¿Cómo reaccionarías si cuando abrieras la puerta de tu casa vieras a dos sacerdotes? Eso es lo que le ocurrió esta semana a Tamara Falcó. "Os acordáis de que hablamos de la mala suerte el otro día, pues no sé qué cadena me mandó dos santeros a casa para quitarme la mala suerte. Yo, de repente, abro a un glovo y dijo: '¿Por qué huele a incienso?'. Es ahí cuando me pregunta mi hermana si he visto lo que estaba pasando", ha contado entre risas. La novia de Iñigo Onieva no era consciente de que le "habían mandado a dos santeros" a casa. 

La reacción Tamara Falcó no tardó en llegar. "Me puse a echar agua bendita por todas partes, llamando a los sacerdotes preocupadísima. Quería saber si eso podía tener algún efecto", ha añadido. Efecto o no, pero lo cierto es que esta semana ha sido bastante tranquila para la Marquesa de Griñón.