Maribel Vilaplana (49 años) se ha convertido en la mujer más buscada desde el pasado viernes, cuando salió a la luz que el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, estaba con ella almorzando mientras le intentaban localizar para informarle de la alarma que se había desatado en Valencia por la DANA y que finalmente desembocó en una de las mayores tragedias que han azotado al país con más de doscientas personas fallecidas, desaparecidos e incalculables daños materiales. La indignación se ha desatado en el pueblo valenciano -y el resto del país- tras sentirse solo y desamparado ante la catástrofe, además son conscientes de que esta tragedia se podría haber evitado, sobre todo no habría costado tantas vidas, de haberse informado antes de lo que iba a ocurrir.
Según ha trascendido, Vilaplana, periodista, comunicadora y conductora de eventos, muy popular por su trabajo y trayectoria en Valencia, estaba reunida con Mazón en el restaurante El Ventorro. Ambos compartieron un almuerzo que duró varias horas, entre las 15 y las 18 horas. Justo a esa hora se celebraba una reunión de urgencia y era imposible localizar al presidente. Se ha conocido que el motivo de dicha reunión fue el ofrecimiento de Mazón a Vilaplana de un importante cargo, en concreto asumir la dirección de la televisión autonómica À Punt, un puesto que la periodista rechazó.
Tras conocerse la noticia y desvelarse la identidad de la periodista su nombre ha pasado a copar muchísimos titulares, tanto que se ha visto obligada a tomar una importante decisión para blindarse ante las críticas. Así, Maribel Vilaplana ha decidido hacer privada su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 5.500 seguidores y suele compartir sus trabajos, además de momentos en familia. Ahora, solo las personas a la que ella sigue pueden ver su actividad. En Twitter se mantiene también en silencio. De esta manera, la periodista se ha protegido de todas las críticas y comentarios acerca de su reunión con Mazón.
Tal ha sido la polémica que se ha generado en torno a Maribel Vilaplana que su exmarido y padre de sus hijos, Xavier Carrau, ha publicado un polémico mensaje en X (antiguo Twitter) en el que ha querido aclarar su estado civil. "Felizmente divorciado desde hace siete años", ha compartido. Unas palabras que ha acompañado de varios emojis de una tarta de celebración, este gesto no ha pasado desapercibido y ha generado multitud de comentarios y es que los dos periodistas son muy populares en Valencia y todas las noticias daban por hecho que seguían siendo matrimonio.
Maribel Vilaplana ha cerrado su Instagram para blindarse de las críticas y comentarios hacia ella, pero no tiene ningún tipo de actividad en su perfil desde el pasado 16 de octubre. Tampoco ha compartido historias en las últimas horas, lo que sí ha podido comprobar Lecturas es que la periodista sigue al presidente de la Comunidad Valenciana y que este también sigue la actividad de Vilaplana en las redes sociales. Maribel Vilaplana mantiene en su feed de Instagram algunas imágenes con su exmarido, sobre todo en momentos familiares importantes como el 18 cumpleaños de su hija celebrado en 2022 (por tanto aunque lleven siete años divorciados, como ha comunicado Carrau, mantiene una buena relación).
No se sabe si en las próximas horas o días la periodista se pronunciará sobre esta polémica o seguirá optando por el silencio.
Las declaraciones de Carlos Mazón sobre su reunión con Maribel Vilaplana
Antes de la próxima comparecencia del presidente de la Generalitat Valenciana del próximo jueves 14, que ya ha anunciado el PP, Carlos Mazón ofreció ayer sábado unas declaraciones desde el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), donde se celebraba la reunión de urgencia a la que llegó dos horas tarde el pasado 29 de octubre.
"Era una comida previamente establecida para hablar del futuro de la televisión, durante la cual y después de la cual estuve informado de las evoluciones. Pero hasta las 19:00 horas era imposible porque hasta las 19:00, la Confederación del Gobierno no nos traslada en lo que se estaba convirtiendo esa revolución que todo lo cambió tan tremendamente para nosotros. En estos días, ahora ya en los que estamos desde el principio en la reconstrucción con los caminos, con la gente, con los voluntarios, con los alimentos, esto es lo importante ahora, en lo que tenemos que estar y no en insinuaciones muy bajas, muy feas", ha dicho.
Respecto a que nadie le pudo localizar ni por llamada ni por mensaje, Carlos Mazón ha asegurado que en el lugar donde estaba reunido con Maribel Viplana había "mala cobertura" y que por eso no le llegaban los mensajes.