Sverre de Noruega, hijo de Mette Marit, cumple 18 años sin la presión de Leonor

El príncipe Sverre Magnus, hijo menor de Mette-Marit, cumple la mayoría de edad rodeado de su familia pero con una celebración mucho más discreta de la que tuvo su hermana mayor

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

sverre magnus
Instagram @detnorskekongehus

Nacer y criarse dentro de una Casa Real es, sin duda, una presión añadida a la vida de cualquier persona joven, que durante sus primeros años de vida intenta conocerse y descubrir quienes son. Si bien el pasado 31 de octubre la princesa Leonor (18 años) cumplía la mayoría de edad en un día en el que también se llevó a cabo el acto de la jura de la Constitución, hoy le toca el turno a otro joven príncipe, Sverre Magnus, cuya presión es, sin duda, mucho menor que la de nuestra heredera al trono.

Sverre Magnus cumple su mayoría de edad

La casa Real noruega está de celebración, ya que este domingo, 3 de diciembre, Sverre Magnus acaba de cumplir dieciocho años. Se trata del hijo menor de los príncipes herederos Haakon y Mette- Marit y esta semana su familia le ha dedicado un cumpleaños anticipado. Sverre fue el primer príncipe varón que nació en el país nórdico tras la abolición de la ley sálica, hecho por el cual no le quitó la condición de heredera a su hermana mayor, la princesa Ingrid-Alexandra, cuyo papel en Noruega es el mismo que el de Leonor en España. Sverre es el cuarto nieto de los reyes Harald y Sonia y ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono escandinavo.

De hecho, al no tratarse del heredero al trono, la celebración de su dieciocho cumpleaños ha sido algo bastante íntimo y discreto. Sus abuelos han ejercido de anfitriones y a la familia real se han unido autoridades y organizaciones juveniles, todos ataviados con los ropajes tradicionales noruegos. Nada que ver con el gran cumpleaños que tuvo su hermana cuando cumplió la mayoría de edad, futura Reina para cuya celebración se reunió gran parte de la realeza europea. A pesar de esto, en el perfil de la Casa Real en la red social Instagram se colgó un retrato de toda la familia al completo felicitándole. 

Entre los asistentes al evento no han faltado algunos de sus familiares más cercanos como su tía abuela, la princesa Astrid, o su tía Marta Luisa, que en unos meses vivirá su propia gran fiesta con la celebración de su boda con el polémico chamán Durek Verrett.

El gran cambio físico de Sverre

Antes de este almuerzo de cumpleaños, la Casa Real noruega compartió un nuevo retrato oficial del príncipe a través de sus redes sociales oficiales. En estas instantáneas hemos podido comprobar el gran cambio físico del príncipe, al que felicitan con el siguiente mensaje: “Feliz cumpleaños al príncipe Sverre Magnus, que cumple 18 hoy”. La publicación, que cuenta con tres fotos diferentes del joven, ya cuenta con casi 26.000 me gusta y más de 500 comentarios felicitando al príncipe en tan especial ocasión. 

Sobre el futuro del joven su padre, Haakon Magnus de Noruega, comentaba a principios de este año que Sverre "tendrá que encontrar su propio camino en la vida. Será su hermana Ingrid quien asuma el papel principal. Magnus probablemente participará en algo, pero no creo que tenga un papel oficial o un puesto a tiempo completo. Ese no es el plan. Así que tiene que encontrar algo que quiera hacer en la vida".

Sin duda, el papel del príncipe será uno mucho más discreto y sencillo, el mismo que comparte con nuestra infanta Sofía, nada que ver con el que ocupan sus hermanas mayores, Leonor e Ingrid-Alexandra, encargadas de ser las nuevas reinas en el futuro y cuyo destino ya parece estar escrito al haber nacido en esas familias.