Jordi Évole (48 años) vuelve a visitar a Pablo Motos (57 años) y sus hormigas. El periodista es el último invitado de la semana de 'El Hormiguero', y acude a plató para hablar de la nueva temporada de 'Lo de Évole'. Ha presentado las historias sociales que van a contar en estos nuevos programas, pero sin duda, lo más sorprendente que ha revelado es la relación tan estrecha que mantiene con Isabel Preysler y que nadie conocía.
Ha sido Pablo el que le ha preguntado después de enterarse en publicidad; "¿Te pasas tardes y tardes en casa de Isabel Preysler?" le ha dicho, y él entre bromas ha respondido: "claro, ahora se ha quedado soltera y hay que aprovechar". Después ha dado la explicación real, "nos conocimos hace como dos años y nos hemos caído bien, los dos sabemos que venimos de mundos muy distintos" afirmaba. Y como anécdota explicaba que le propuso grabar un video en el que ambos estuvieran sentados en una elegante salón de la mansión de Puerta de Hierro, la secuencia sería la de ambos leyendo, él un periódico, ella un libro, y en un momento dado él le preguntaría "¿sabes cantar?" porque afirma que si sabe, cree que le enseñó Julio Iglesias y cuando ella contestara afirmativamente, él le diría "¿Y conoces a Shakira y Bizarrap?", pues como esto sucedió después de la ruptura de la Reina de corazones con Mario Vargas Llosa le quería proponer grabar una para el Nobel, pero Isabel contestó rotunda "¿Qué tonterías dices Jordi?" y su idea pasó a mejor vida.
La enfermedad de Jordi Évole
Sin duda un momento muy divertido que nada tiene que ver con sus participaciones anteriores, en las que también se lo pasó muy bien pero tuvieron un final agridulce debido a una enfermedad que él padece. Tiene cataplexia, una enfermedad neurológica que provoca una pérdida repentina del tono muscular, y lo ha sufrido alguna que otra vez en directo. En sus últimas dos visitas a 'El Hormiguero' sufrió un breve ataque y asustó a los presentes. La culpa, la risa. El primer detonante fue la reacción de Iñaki, el ganador de la tarjeta que el programa otorga como premio. El hombre ni se inmutó. "Hay gente que le das 3.00 euros y parece que le has matado a un familiar", dijo entre risas en marzo de 2021.
El presentador tuvo que apoyarse y fue rápidamente ayudado por Pablo Motos, quien quiso restarle importancia echándose la culpa a ellos mismos. Évole corrigió a Pablo Motos: "La culpa la tiene Iñaki", dijo mientras seguía riendo y refiriéndose a que había sido la reacción del ganador lo que le había provocado ese ataque de risa. "Le está dando y se pone a hacer chistes", apuntó Barrancas. Necesitó unos segundos para recuperarse y se quedó con las ganas de contar un chiste, pero pudo continuar con la entrevista.
En marzo de 2022 volvió a asustar a Pablo Motos y a las hormigas. Superó la entrevista, pero no pudo con las bromas de las hormigas. "No deis por saco con los chistes", dijo tajante el presentador de 'El Hormiguero' al ver que Jordi Évole había sufrido otro ataque. "Me hacéis mucha gracia, ¿qué vamos a hacerle? Hacen muy bien su trabajo", apuntó el periodista una vez recuperado.
Évole se sincera sobre su enfermedad
Habló sobre su enfermedad por primera vez con Pablo Motos. "Cuando me entraba la risa con según que amigos, me daba una flojera de caerme, de no poder sostenerme verticalmente. Esto era muy gracioso para el resto", explicó a Pablo Motos en 2019. "Es como que todo el cuerpo se te duerme, menos tu cabeza, que sigue consciente", añadió. Sin embargo, quien sufrió ataque de cataplexia en directo fue El Gran Wyoming (67 años). El periodista estaba en plena entrevista en 'El Intermedio' cuando perdió el control de su cuerpo. "¿Pero qué le pasa a este hombre? Se nos va a caer", comentó El Gran Wyoming mientras Évole se desplomaba sobre la mesa.
No fue el único susto que El Gran Wyoming tuvo con Jordi Évole. El periodista volvió a desmayarse en otra entrevista. Había acudido a promocionar 'Lo del verdadero Évole'. Sin embargo, el presentador de 'El Intermedio' ya tenía la experiencia de la visita anterior y actuó de forma más calmada. Incluso se atrevió a darle un toque de humor a la situación: "No me traigáis a niños burbuja, coño".
Otro rostro de la televisión que ha sufrido los ataques de cataplexia de Évole es Alberto Chicote (53 años). El periodista y el chef estaban realizando una ruta por el Delta del Ebro en pleno rodaje de 'Fuera del mapa'. Entonces, Évole gastó una broma a Chicote, pero su respuesta fue tan ingeniosa que fue el periodista el que sufrió el ataque de risa. El equipo del programa y el propio presentador se llevaron un susto. Évole, tras unos segundos y una vez repuesto, explicó lo que había ocurrido e insitió en que está provocado por situaciones en las que se ríe.