El susto de Artùr Dainese tras medirse con Asraf Beno en la noria infernal de 'Supervivientes 2023'

Asraf Beno y Artùr Dainese se han enfrentado a la Noria Infernal en la que se ha decidido el líder de la noche. Una prueba que esta vez ha tenido una dificultad añadida y en la que lo han dado todo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Noria Infernal Asraf y Artur

Asraf y Artùr en la Noria Infernal.

Telecinco

Los concursantes de ‘Supervivientes 2023’ han vuelto a hacer historia. En especial, Asraf Beno (27 años). Tras enfrentarse a Artùr Dainese (32 años) en la prueba de líder más mítica del reality, la Noria Infernal, el novio de Isa Pantoja ha vuelto a hacerse con el collar más preciado. El camino hasta llegar a él no ha sido nada fácil. Ha habido una prueba previa para ganarse una plaza en la noria que ha sido durísima y el duelo que han tenido durante la estructura ha puesto los vellos de punta.

La durísima semifinal de prueba de líder

La organización del concurso les proponía un nuevo reto a todos los participantes, con motivo de la prueba de líder que tiene que disputarse en la gala de los jueves justo antes de las nominaciones. Sin embargo, no eran conscientes de que dicha prueba se convertiría en épica, al llegar a unos límites que nadie esperaba que lograsen.

Los seis supervivientes tenían que mantener su mano tocando una urna y aguantar todo lo posible de esa manera. No podían moverse ni para ir al baño ni para comer ni nada, debían permanecer totalmente inmóviles. Tras varias horas a pie quieto, Adara Molinero (30 años) era la primera en abandonar, ya que necesitaba ir a orinar y expresaba no poder aguantarlo más. Dos horas más tarde, era Alma Bollo (23 años) la que hacía lo propio y abandonaba a sus compañeros.

Cuando alcanzaban las seis horas, Jonan Wiergo (25 años) pedía a sus compañeros poder andar alrededor de la urna, ya que necesitaba volver a sentir la circulación en sus articulaciones. Finalmente, el influencer decide retirarse al no poder soportar el dolor del brazo y no sentirse los dedos de los pies. Tras 21 horas pegados a dicha urna, Carlos Sobera (62 años) les comunicaba a los tres supervivientes que podían separarse y que después tomarían la decisión de saber quién y cómo se enfrentarían a la Noria Infernal, la tan temida prueba de líder que les esperaba.

Asraf Beno, ganador de la Noria Infernal, la prueba de líder de 'Supervivientes 2023'

Los tres supervivientes se enfrentaron a un juego con el que uno de ellos acabó descartado. Tuvieron que mantener un coco en equilibrio sin que se les cayese al suelo para no estar penalizados y poder continuar disputándose el liderazgo. A Bosco Martínez- Bordiú se le cayó y, por tanto, se salió de la carrera por convertirse en líder.

Asraf Beno, que ya sabía lo que es subirse a la Noria Infernal se enfrentó esta vez a Artùr Dainese. Tras unos minutos de infarto, el modelo ucraniano no pudo aguantar más. Asraf Beno se convirtió así en el líder de la semana.

El susto de Artùr Dainese en la Noria Infernal

La prueba volvió a ser épica. De hecho, el final de Artùr Dainese en este reto asustó a Laura Madrueño y a sus compañeros. El modelo salió disparado de la noria al no controlar sus piernas, y cuando le vieron caer al agua, la presentadora le gritó "¿estás bien?". Algo a lo que Artùr respondió que sí, que lo único fue que se sintió mareado y con un poco de dolor por lo que implica agarrarse a esta estructura. 

Las palabras de Asraf Beno tras ganar la prueba de líder en 'Supervivientes 2023'

Por su parte, Asraf Beno celebró como nunca su liderazgo. El novio de Isa Pantoja, que la vez anterior aguantó quince minutos sobre la Noria Infernal, contó que esta vez fue más difícil. Al venir de la prueba de la urna, contó que "se nota la diferencia de esta vez y la otra... Estando cansado, me ha costado muchísimo. Pero estando mal, sin dormir o lo que sea, seguiré luchando hasta el final".

La decisión de Asraf Beno como líder en las nominaciones

Después, llegó el turno de las nominaciones. Una ronda de votaciones en la que Asraf Beno tuvo el privilegio de nominar a uno de sus compañeros de forma directa. El grupo ya había elegido a Adara y Artùr como primeros nominados. El novio de Isa Pantoja tuvo que decidir entonces si señalar a Bosco Martínez-Bordiú o a Jonan Wiergo. Asraf se decantó por el primero, uno de sus grandes rivales en el concurso. Además, gracias al collar de líder conseguido en la Noria Infernal, el modelo se libra una semana más de la decisión del público. Algo que ahora resulta determinante porque, tras la expulsión de Alma Bollo, solo quedan seis concursantes en Honduras. Pronto se sabrá cuáles de ellos son los finalistas de la edición, y de ellos saldrá el ganador que tomará el testigo de Alejandro Nieto, el vencedor del año pasado.