Susanna Griso riñe con dureza Orestes por su reproche tras perder el bote de 'Pasapalabra'

Susanna Griso ha mostrado su disconformidad con las críticas palabras y la actitud de Orestes tras perder ante Rafa Castaño el bote de 'Pasapalabra'

Susanna Griso
Atresmedia

Orestes Barbero (26 años) ha hablado. El joven que perdió finalmente el bote de Pasapalabra el pasado 16 de marzo y que decidió quedar en un segundo plano ha tenido que pronunciarse tras las especulaciones sobre su estado de ánimo. Esas declaraciones de Orestes no han gustado nada a Susanna Griso (53 años) que ha aprovechado su programa para afearle su actitud.

El propio Orestes ya advirtió en el mismo momento en el que su compañero Rafa Castaño (33 años) ganó el premio de más de 2 millones de euros que el público no debía sentirse triste por él. "No tengáis pena por mí, yo tengo un buen acumulado y ya tengo los próximos años resueltos. No hay ninguna pena con esto". Tras esto, ha permanecido en silencio hasta este fin de semana pero sus palabras han enfadado a la presentadora de Espejo Público.

Orestes se pronuncia tras semanas de silencio y muchas especulaciones

Tras año y medio y 360 programas, Orestes decidía darse un tiempo para asimilar todo lo sucedido. El joven burgalés había puesto mucho esfuerzo en logar el rosco y finalmente no llegó a disputar el último puesto que Rafa acertó todas las palabras del suyo de un tirón. Así que ha permanecido en silencio durante semanas.

Esto ha dado pie a numerosas especulaciones hasta que finalmente se publicó en diversos medios que el joven estaba "destrozado" y con el ánimo muy bajo. Fue Luis de Lama, amigo de Orestes y exconcursante de 'Pasapalabra', el que en una entrevista concedida a 'Espejo Público' contó cómo se encontraba el joven tras su salida el programa de Antena 3. Él dijo que estaba "muy desanimado" pensando en que había palabras que se sabía y que no había querido decir.

Orestes Barbero

Orestes Barbero, concursante de 'Pasapalabra'.

Antena 3

Ante multitud de especulaciones era el propio Orestes el que finalmente se pronunciaba en sus redes: "Estoy perfectamente. Es absolutamente lamentable que en lugar de respetar el silencio al que creo tener derecho estas semanas, a falta de conceder declaraciones personales, me encuentre con que haya tenido que caer en la bajeza de tergiversar unas frases sueltas de una entrevista mucho más larga al gran Luis de Lama, colándolas como información de primera mano", decía en Twitter.

Y después añadía "Es de todo menos cierto que me halle tan sumamente derrumbado y devastado, sino que estoy con la resaca emocional consecuente, pero ante todo contento y agradecido".

Susanna Griso, enfadadísima con Orestes le afea su actitud

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, que fue quien se hizo eco de las palabras de Luis de Lama, ha abroncado a Orestes por su actitud de los últimos días. "Si tú estás con una resaca emocional, sales y lo cuentas con normalidad y adiós muy buenas. Llevas un año y medio en televisión, creo que también hay un contrato no escrito que si tú has estado todas las noches en el prime time de Antena 3, en el programa más exitoso de la televisión, retirarte con ese silencio da pie a que luego se especule con tu estado de ánimo", apuntaba Griso.

Susanna Griso
Atresmedia

"Si él no quiere que estemos hablando o especulando con su estado de ánimo, pues que hubiese concedido una entrevista con total normalidad. La ha hecho a un amigo, cuenta él, de una televisión de Burgos, pero ni siquiera quiso que esa entrevista trascendiese. ¿Por qué tanto secretismo, qué tienes que esconder? Sales, hablas, dices 'me alegro por ti, enhorabuena Rafa', quedas como un señor y ya está. ¡Menos victimismo!", sentenciaba la presentadora.

Después, y ya con el fin de apaciguar los ánimos, Susanna ha querido añadir que sus duras palabras contra el concursante eran un mero consejo. "Se lo digo porque es un consejo desde el cariño, de los que llevamos un poquito más en televisión y sabemos que estas cosas funcionan así", acababa.