Para muchas famosas, desgraciadamente, es un asunto recurrente. Empresas que usan su imagen sin permiso para hacer publicidad de sus productos. En el mejor de los casos, o lo descubren a tiempo o les llega a través de terceros, y pueden denunciarlo. Tamara Gorro, Tania Llasera y un largo etcétera de famosas descubren un día que su foto aparece acompañando campañas de lo más sorprendentes. Esta lista acaba de engrosar con Susanna Griso. La presentadora ha compartido a través de sus redes sociales que no solo estaban usando su imagen, sino también un falso testimonio suyo para anunciar un producto adelgazante. Por si no fuera suficientemente grave, además, han escrito mal su nombre. No se puede ser más cutre ni más ilegal. Por no hablar del perjuicio hacia la salud que podría suponer para los clientes que sí hayan 'picado' con el engaño.
Con dos imágenes como prueba, la periodista ha explicado la amarga sorpresa que se ha cobrado un disgustazo suyo. "Alucino con este tipo de campañas que se inventan dietas milagrosas que, según cuentan, he seguido. Falsean la entrevista, falsean mi cuerpo con Photoshop y, encima, dicen que me inspiro en una tal Kardashian", escribe totalmente consternada.
Después de su denuncia, Griso se ha puesto manos a la obra para que se retire el anuncio de Facebook en cuestión. Sin embargo, se está encontrando con no pocos problemas. Y es que desde la red social no le están dando ninguna solución y la empresa no responde. "Intento contactar con la empresa y está en China. Imposible pararlo. Y Facebook se lava las manos. #fakenews#fraude #dietasmilagrosas", cuenta entre preocupada e indignada.
Para alertar a sus seguidores, ha adjuntado el producto del que se trata: Chocolife.
Si ya es irritante que esta sea ya "la tercera vez que me pasa", que además hayan escrito mal su nombre, es el colmo para Griso: "Todo es mentira, también la entrevista. Ni mi nombre escriben correctamente".