Hace unos meses, el fútbol perdía a uno de sus grandes jugadores. El carismático Joaquín Sánchez (41 años) anunciaba su retirada del fútbol con un emotivo vídeo, compartido por el equipo de su vida, el Real Betis. En él, reflexionó sobre su trayectoria, tanto profesional como personal, y explicó lo que ha significado para él ser futbolista. Ahora que esta etapa se acaba, Sánchez podrá volcarse en su mujer, Susana Saborido, de la que está profundamente enamorado y felizmente casado, y sus dos hijas.
Y es que más allá del campo y de vídeos virales, más allá de los triunfos y derrotas, de programas televisivos de las lágrimas y las risas, si hay un aspecto que llena de orgullo el corazón del arrollador delantero es su familia. Joaquín Sánchez es el héroe de sus dos hijas, junto a su esposa. "Mis dos hijas son muy exigentes, pero no solo en la televisión. También en el fútbol. Hoy es el cumple de mi hija Daniela y mañana el de mi pequeña, yo lo cuadro todo", contó en su visita a 'El Hormiguero', entre risas.
Luego, más en serio, aseguró que su familia es el faro que le ayudaba a reubicarse después de cada partido, y la adrenalina que conlleva. Tanto es así que ha querido que formaran parte de esta nueva etapa participando en 'El Novato', permitiendo a sus seguidores conocer su lado más personal y cercano.
Susana Saborido, la compañera de Joaquín Sánchez
"Amor de mis amores", con estas palabras le declaraba su amor a Susana Saborido en el día de su cumpleaños. Enamorados como el primer día que sus caminos se cruzaron comparten un divertido sentido del humor y mucha frescura. No pasó inadvertida a Bertín Osborne, que acabó fichándola como colaboradora de 'El show de Bertín' en Canal Sur hasta el mes de junio de este año.
Joaquín quedó prendado de Susana hace ya más de 20 años cuando un amigo en común les presentó. La colaboradora televisiva, que es una gran amante de las marcas de lujo como muestra en sus redes sociales, se mostró recelosa de salir con un futbolista de la fama de Joaquín, cuya carrera ya estaba consolidada por entonces, pero tras meses viéndose, la acabó conquistando. Y no fue ningún error ya que, en 2005, le dio el 'sí, quiero' en una boda celebrada en el Puerto de Santa María (Cádiz) que estaba tan atestada de gente que el bético no llegaba a alcanzar a la novia. "Se desbordó porque no esperábamos a tanta gente. Mi hermano me dijo: ‘Joaquín, que hay gente de la playa cogiendo sitio. No he visto más gente en mi vida", contaba con su característica gracia en 'El show de Bertín'.
Un año después, en 2006, nacía la primera hija en común del matrimonio, Daniela, que cumple precisamente hoy 16 años, y mañana viernes la benjamina de la casa, Salma, que llegaba al mundo cuatro años y un día después de su hermana mayor. Un día muy especial para Joaquín y su familia, a los que seguro dedica unas bonitas palabras en la entrevista de Pablo Motos.
Todo este alarde de amor sorprendió a los espectadores, ya que siempre se ha mostrado celoso de su intimidad, a pesar de haber dejado entrever fragmentos de su vida privada y de la cotidianidad que comparte con su mujer y sus hijas en sus redes sociales. Tras su marcha del Real Betis, es posible que estas imágenes proliferen mucho más porque podrá dedicar mucho más tiempo a esa familia y, quizás, a otros proyectos profesionales.