Susana Molina revela que padece una enfermedad rara y el tratamiento específico para plantarle cara

Susana Molina ha compartido a través de su redes sociales la dolencia estomacal que le han diagnosticado y por la que tiene que ponerse en manos de profesionales para recuperarse

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Susana Molina
Gtres

Durante los últimos meses, las famosas han hecho públicos sus problemas de salud y la gran mayoría de ellas han coincidido en sus dolencias estomacales. Mientras que Laura Matamoros ya ha puesto fin a su tratamiento para eliminar la helicobacter pylori, Alma Bollo se encuentra haciendo frente a tres problemas de salud tras volver de 'Supervivientes 2023': "Ya tienen todos mis resultados, ya hay tratamiento y puedo empezarlo. Finalmente, los resultados son una gastristis erosiva antral, de nuevo tengo el Helicobacter pylori y la intolerancia a la fructosa", revelaba a través de sus redes sociales confirmando que ya se ha puesto manos a la obra para recuperarse. Ahora, Susana Molina (33 años), ganadora de 'Gran Hermano 14', ha revelado públicamente el diagnóstico definitivo de la enfermedad rara que padece.

La dolencia rara que sufre Susana Molina

Susana Molina ha aprovechado al máximo su verano. Mallorca, Galicia y Grecia han sido algunos de los destinos que ha visitado durante las últimas semanas y precisamente en el último, mientras disfrutaba de una jornada de playa, ha contado que padece IMO. A principios de verano, la influencer comentó que se estaba sometiendo a diferentes pruebas médicas: "Me están haciendo muchas pruebas y no puedo comer muchos alimentos, así que mi madre me ha dado una receta para hacer una especie de pan que solo lleva huevo y atún".

Ahora ya tiene el diagnóstico definitivo y se trata de Intestinal Methanogen Overgrowth, conocido como IMO, una alteración de la microbiota intestinal y es muy poco conocida, según apuntan los expertos. Se caracteriza por un exceso de producción de metano en el intestino debido a la presencia de bacterias. Para su eliminación, es preciso seguir las recomendaciones de los médicos ya que es importante usar un antibiótico específico y seguir a rajatabla una dieta restrictiva.

 

Su paso por quirófano para quitarse un bulto

A principios de 2023, Susana Molina tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de un bulto en el pecho. Un paso por quirófano que detalló ante todos sus seguidores y que, afortunadamente, salió a pedir de boca: "Me operé del pecho (otra vez). Hace un tiempo me salió un bulto, lo analizamos y es benigno. Me lo quitaron con aspiración hace un año pero no se quitaba del todo y volvió a crecer más grande así que decidí operarme para quitarlo y aproveché para hacer algunos "arreglos'", relataba ya tranquila después de haberse puesto en las mejores manos.

Su dolencia en los ojos

Durante las últimas horas, Susana Molina también ha compartido con todos sus seguidores de Instagram sus deseos por comprarse unas gafas nuevas. La influencer ha confesado que tiene muchas dioptrías y que las que tiene son muy antiguas y que necesita con urgencia otras nuevas. Además, ha contado el motivo por el que no se opera y por el que tiene que reducir el uso de lentillas: "Tengo tantas dioptrías que no basta con reducir el cristal, ya contaba con esto. Desde que soy pequeña llevo gafas, mi madre lo sufría porque es el triple de caro. Aún así quiero disimularlo un poquito más porque se me ve el ojo muy pequeño y la cara muy reducida. Tema de por qué no me opero. Me hice las pruebas y al llevar tanto tiempo las lentillas hay zonas del ojo que las tengo muy desgastadas y están muy finitas y para poder operarme tiene que estar grueso y al 100%. Ahora me tengo que poner gafas más a menudo para reducir el uso de las lentillas", ha dicho para tranquilizar a sus seguidores y asegurando que en un futuro no muy lejano va a operarse.

Susana Molina

Susana Molina revela su dolencia en los ojos tras el excesivo uso de lentillas.

Instagram @susana_bicho