Los jueves en ‘GH VIP 8’ son noches muy movidas donde suceden todo tipo de cosas. Pilar Llori (23 años) se ha convertido en la tercera expulsada del programa que ha tenido que decir adiós a esta experiencia en la que había iniciado una historia de amor con Luitingo (33 años) que esperan continuar fuera. Pero también es noche de nominaciones y los concursantes más señalados por sus compañeros han sido Susana Bianca, Zeus Tous, Jessica Bueno, Albert Infante, Gustavo y Javier Fernández.
En esta edición de ‘Gran Hermano’ nada es igual que la semana anterior y cada vez apuestan por novedades que hacen cambiar determinadas reglas del concurso. Ya lo anunciaba la presentadora Marta Flich (45 años) al inicio de la gala que algo iba a cambiar en este sentido. “Vamos a estrenar el puente de las nominaciones. Cada paso es una decisión a cara o cruz. Quien no llegue a las casillas marcadas por los números 1, 2 y 3 no completará sus nominaciones”, exponía sin que se llegase a entender del todo el juego.
La inmunidad de ‘GH VIP 8’
Antes de llegar a las tan temidas nominaciones hay que conocer al concursante inmune de la semana. Para esta ocasión no había ninguna prueba en la que se pudiera establecer una norma que determinase a alguno de los participantes del reality como el inmune. Esta vez utilizaban una subasta en la que tendrían que gastar dinero del premio común que lo ganaría el mejor postor.
La gran mayoría manifestaban no hacer uso de esta subasta hasta que Álex Caniggia (30 años) ha interrumpido a la presentadora para apostar 100 euros. Sus compañeros no podían creérselo que no han dudado en decirlo abiertamente. Laura Bozzo (72 años) decía que “que mejor inmunidad que la gente te quiera” y a su vez cargaba contra su compañero que no lo quería en su grupo de amigos.
El juego para las nominaciones de ‘GH VIP 8’
En primer lugar, pedían a los participantes que eligiesen un orden aleatorio para acudir a la zona de juegos donde ser el último tenía una gran ventaja aunque ellos no lo supieran. Tenían que acceder a una superficie en la que debían elegir uno de los dos lados del tablero, en el cual uno le permitiría avanzar y otro provocaría que no continuase jugando. Además, los huecos que quedaban de los concursantes que se iban cayendo quedaban a la vista de todos, por lo que participar más tarde otorgaría una ventaja.
Los primeros en acceder al juego han sido Zeus y Susana y ninguno de los dos han conseguido llegar al número 1, con lo cual se han quedado sin nominar. Jessica Bueno les seguía y conseguía señalar a un compañero con un punto. Javier Fernández, Gustavo y Luitingo han seguido sus pasos y también han conseguido otorgar un punto a uno de sus compañeros.
Marta Castro ha sido la siguiente en avanzar en la prueba y ha llegado a poder nominar con dos puntos, al igual que Michael Terlizzi. Le ha seguido Albert Infante que ha llegado hasta el final y ha conseguido señalar a tres compañeros. Tras él, ha llegado Laura Bozzo que se ha estacado en los dos puntos. Finalmente, Carmen Alcayde completaba el circuito al avanzar tras los tres puntos y se lleva un premio, seguida del inmune de la semana.
Los nominados de ‘GH VIP 8’
Mirando las votaciones de todos los compañeros que han podido otorgar alguno de los puntos disponibles, tendríamos una amplia lista. Susana, Zeus, Jessica, Albert, Gustavo y Javier se conformaban como los nominados de esta semana, al ser los que más puntos han tenido del resto de concursantes.
Sin embargo, había una posibilidad de que esta lista se viese aumentada pero no modificada, ya que el poder que había conseguido la presentadora Carmen Alcayde le daba la opción de poder incluir a un compañero más como nominado de manera directa. Sin embargo, ella ha negado hacer uso de dicho poder, dejando la lista tal y como estaba elegida por sus compañeros.