Supervivientes: José Antonio Avilés se confiesa: "No soy periodista"

"No soy periodista pero me he currado mis exclusivas y mis noticias", ha dicho el joven cordobés a Jorge Javier Vázquez

Avilés entrevista

José Antonio Avilés se convirtió en el séptimo concursante confirmado de 'Supervivientes 2020', era su ocasión de oro para darse a conocer más allá de su papel de colaborador de 'Viva la Vida' pero las cosas no han salido como él esperaba. El joven cordobés de 23 años se marchó a Honduras como uno de los colaboradores que empezaban a despuntar por su carácter intenso y emocional desde el programa que presenta Emma García los fines de semana en Telecinco, pero dos meses más tarde no solo se enfrenta a una situación más que comprometida por sus mentiras y presuntas estafas sino que además se le ha caído, como si de un castillo de naipes se tratara, su papel en televisión.

De todas las mentiras que ha contado Avilés la más dura y la que más le pasará factura es la de su verdadera profesión. El joven ha confesado esta noche a Jorge Javier Vázquez que no es periodista, tal y como se había comentado. Esto rompe por completo su imagen y es que, para empezar, nunca ha sido lo que siempre ha defendido que es.

"Jorge, no soy periodista", ha confesado José Antonio Avilés reconociendo que engañó a sus padres acerca de sus estudios. Según Avilés todos sus compañeros estudiaban y él se inventó que había estudiado periodismo. Eso sí, no ha dejado nada claro si falsificó el título que hizo llegar a María Patiño. Pero ha aclarado: "No soy periodista pero he trabajado para tener exclusivas, tener noticias, llevar informaciones a mi programa y no de la forma que se ha dicho".

Avilés

"Soy un moroso no soy un estafador, ni un prófugo", ha dicho José Antonio Avilés, que ha dicho: "Esto no quiere decir que yo asuma todo, hasta que un juez no diga lo contrario". El colaborador ha asegurado que viajó a Honduras para saldar todas sus deudas y que ya lo está haciendo.