'Supervivientes 2022' ha entrado en una nueva fase tras la unificación y en las primeras nominaciones con un solo grupo se ha liado el taco. Los concursantes del reality viven juntos como un solo grupo desde hace unos días y a las antiguas tensiones se han sumado otras nuevas que han salido a relucir durante el reparto de puntos, marcado por el adiós de la Palapa de Tania Medina, que se juega la expulsión definitiva frente a Marta Peñate el próximo domingo en 'Conexión Honduras'.
Ignacio de Borbón ha ganado la prueba del líder y su victoria ha hecho llorar amargamente a Alejandro pero la tensión ha estallado entre ellos más tarde, en la Palapa, cuando Ignacio ha tenido que tomar sus decisiones como líder. El grupo ha decidido nominar a Anuar Beno y Yulen Pereira tenía dos puntos extras (ganados en el juego de la subasta) que ha dado a Kiko Matamoros. Ignacio de Borbón ha tenido que romper el triple empate entre Mariana Rodríguez, Nacho Palau y Kiko Matamoros eligiendo los dos nombres que se sumarían al de Anuar en la lista de nominados y ha decidido salvar al ex de Miguel Bosé.
Pero sus decisiones no se han quedado ahí, con Anuar Beno, Mariana Rodríguez y Kiko Matamoros nominado ha tenido que elegir, como líder, a su nominado directo y su decisión ha dejado a todos de piedra: Yulen Pereira, que ha vivido su noche más difícil. "Es una decisión difícil porque le aprecio mucho, pero pensando en el futuro y en el concurso hoy voy a nominar a Yulen", ha dicho Ignacio.
Tras comunicar su decisión Alejandro ha saltado y le ha llamado falso y vendido. "Me ibas a nominar a mí, te ha dicho Kiko a quien tenías que nominar", ha dicho el gaditano. Ignacio lo ha negado y han empezado a discutir hasta que Jorge Javier ha estallado: "Hasta donde yo sé, cada uno puede nominar a quien quiera. ¡Faltaría más!".
La decisión de Ignacio de Borbón traerá cola en Playa Uva, la nueva localización del único grupo de 'Supervivientes', pero sea como sea ya hay cuatro nuevos nominados: Anuar Beno, Kiko Matamoros, Mariana Rodríguez y Yulen Pereira.