Con la inconfundible camiseta roja, los nuevos supervivientes de este año ya se encuentran en Honduras, en una primera toma de contacto con aquel país centroamericano. Por el momento, se encuentran alojados en un resort, a la espera de que los lleven a la zona en la que, el próximo jueves 2 de marzo, tendrá lugar uno de los ritos más esperados tanto por los espectadores como por los concursantes. Sí, hablamos de ese ritual con el que arranca cada año la aventura de 'Supervivientes': el salto del helicóptero.
Muchos mueren por saltar. Otros, en cambio, mueren por todo lo contrario, porque les aterroriza saltar. Dicen algunos concursantes que, en las primeras ediciones en las que se impuso este emblemático salto del helicóptero, la nave se posicionaba bastante más arriba de lo que se coloca en la actualidad. Recordemos que ha habido concursantes que, si por ellos fuera, no habrían saltado nunca –¿Hablamos de Miriam Saavedra? Sí, hablamos de ella–, mientras que otros montaron en cólera porque por cuestiones de salud les prohibieron saltar –¿Dulce Delapiedra? Sí, ella misma–. El caso es que ya contamos las horas para que una nueva edición de 'Supervivientes' arranque por fin. ¿Te lo vas a perder?
Por lo pronto y para ir haciendo boca ya tenemos las fotos oficiales de los 17 valientes que soportarán todas las perrerías a las que les someta la organización, al margen de las penurias que no tendrán más remedio que pasar: hambre, frío, incomodidades... Quien piense que van a pasar unas semanitas de vacaciones no saben lo equivocados que están.