Desde que nació Noah, el pasado 21 de agosto, hijo de Jordi Cruz (45 años) y la modelo y arquitecta brasileña Rebecca Lima (30 años), al conocido chef del ÀBaC y jurado de 'MasterChef' se le pegan las sábanas. Y no es porque se vaya de juerga porque es algo que, como él mismo reconoce, no ha sido nunca una de sus aficiones favoritas, pero parece que ese pequeño hombrecito que se ha colado en sus vidas tiene algo que ver. Así lo ha manifestado el cocinero en un directo que ha realizado a través de su cuenta de Instagram.
"No he dormido, lo voy a confesar"
"¿Cómo estáis? Feliz domingo, ¡qué pelos llevo! Bueno, me acabo de duchar, ¿vale? Es que me he dormido, lo voy a confesar", ha comenzado diciendo Jordi aún con cara de sueño. La razón por la que no se ha levantado a la hora no es otra que "dormir poco". Jordi, al igual que Rebecca, están felicísimos de tener a Noah en casa, pero llevan una semana 'sufriendo' los llantos de la criatura. "Os voy a decir una cosa, que muchos me vais a decir que soy un maleducado, un loco.La paternidad es jodidamente preciosa y la maternidad también, ya que cada uno le ponga su adjetivo", y añade: "El primer día mi bebé es perfecto, es buenísimo, pero espérate al segundo y tercer día... ¡cómo llora! ¡ah!".
¿Y qué significa eso? Está clarísimo. "Pues nada, nochecitas sin dormir, momentos que no sabes lo que hacer... ¡uf!", afirma Jordi. Así es la paternidad, muy bonita, pero a la vez, agotadora. Es cierto que hay niños muy tranquilos, pero lo normal, es que en los primeros meses del bebé este llore cada vez que tiene hambre, calor, frío, necesite un cambio de pañal o cualquier cosa que le haga sentir incómodo. Y sí, los bebés tienen esa mala costumbre de comer cada dos horas y media, si los padres optan por ponerle un horario, o en cualquier momento del día y la noche si optan por la lactancia a demanda. En el caso de Noah, sabemos que Rebecca ha elegido la lactancia materna para alimentar a su hijo. "Un tipo de leche sin nada de complementos", especifica el chef. Eso sí, a Jordi se le cae la baba con su niño. "Es increíble, todo bonito... la carita ¡ah!", reconoce.
¿Irán a por el segundo?
"Quien diga que todo es un camino de rosas, pues no, tiene sus cositas y se aprende un montón", admite Jordi, para quien la paternidad no solo es una nueva experiencia en su vida, sino que es también una aventura apasionante con la que, asegura, "alucino con todo". Dice Jordi que cada día aprende algo nuevo y que le encanta empaparse de todo lo que es desconocido para él. Por supuesto, una experiencia que él recomienda a todo el mundo. "Es algo que hay que hacer en la vida porque es una maravilla", asegura.
Vemos tan entusiasmado a Jordi Cruz tras el nacimiento de Noah que no nos extrañaría nada que, de aquí a un tiempo decidiera junto a Rebecca darle un hermanito al pequeño. Ahora que ya saben de primera mano lo que es tener un bebé, seguro que con un segundo hijo –y no digamos ya con un tercero– ya lo tendrán todo muy por la mano y su 'sufrimiento' ya será mucho más llevadero.