La boda de Tamara Falcó (41 años) e Íñigo Onieva (34 años) prometía ser uno de los grandes eventos del año. Y, de momento, no parece haber defraudado. Poco a poco se van desvelando algunos de los detalles más ocultos. Tanto ha sido así que hemos podido conocer cuál ha sido el menú y los diferentes platos de los que han podido disfrutar todos los asistentes al que ya es considerado como uno de los eventos del año.
Hace algunos meses, cuando todavía los novios se encontraban en pleno auge de los preparativos, ya se filtró el chef encargado de elaborar el menú del día tan especial, fechado en el 8 de julio. Eneko Atxa era el chef elegido por la pareja, puesto que se trataba del preferido de Íñigo. Sin embargo, en la elaboración del menú, Tamara ha tenido un papel muy importante, sobre todo en cuanto a la elección de platos. Recordemos que la recién estrenada esposa es chef titulada por Le Cordon Bleu.
El popular chef vasco se desplazó hasta el Palacio de El Rincón para poder realizar todos los platos que después iban a degustar los invitados. Estuvo acompañado por 45 chefs e infinidad de camareros, que se instalaron en la parte oculta de los jardines de la finca. El menú tenía todo tipo de elementos gastronómicos que procedemos a desglosar a continuación.
20 aperitivos para la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Sobre las 21 horas del pasado sábado los invitados al enlace comenzaron a probar los distintos aperitivos. Según la información a la que ha tenido acceso Vanitatis, la bienvenida al lugar, en lo que a gastronómico se refiere, corría a cargo de un talo de langosta y flores. La siguiente comida estuvo dividida en cuatro estaciones, bien diferenciadas cada una de ellas con sus correspondientes alimentos.
La primera estación era la de rosas, que se componía de néctar de rosas y aroma. La segunda sería la del bosque, que ofrecía espárrago en texturas y macaron de flores. La siguiente estación era la del picnic con un divertido “Limón grass”. Y, por último, estaría la del mar con erizo en texturas, nori y caviar, nigiris, sardina bilbaína, txipi Pelayo, bogavante sake y txakoli, atún y piparras y salmonete, sagardoa y lima.
Además de todo esto, también había camareros pasando bandejas con oliva helada, brioche de salazones y anguila, tarta de txangurro, polvorón de queso Carranzana y tarta de guisante lágrima. Este toque especial con el que los novios habían preparado su menú lo pudieron probar también los reporteros y personas de prensa que se encontraban cubriendo el evento, ya que decidieron ofrecerles algunos de estos aperitivos.
Los 3 platos de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
Tras la finalización de los aperitivos, los asistentes pasaron a tomar asiento en las distintas mesas ubicadas en el jardín del Palacio, donde la luz de las velas eran las protagonistas. El entrante del menú se componía de hojas de verano y quisquillas y esencia de hierbas maridado con XF Sierra Cantabria Rosado 2022 (D.O. Origen Rioja) y el cóctel Tamara by Don Julio, utilizando el vino favorito de Tamara.
El segundo plato fue un homenaje a Carlos Falcó, el padre de la novia. Estaba compuesto por pichón asado, trufa, tembloroso de setas, ñoqui de Idiazábal y estofado de trigo. Para finalizar, el postre ofrecido contaba con Chocolate y Oliva “Marqués de Griñón” y el cóctel Zacapa 23 Espresso Martini. Además, cabe resaltar que todos los vinos con los que se han elaborado dichos platos eran de la bodega de la Marquesa de Griñón.