Ricardo Darín (66 años) es uno de los actores más aclamados y un referente del cine argentino. A lo largo de su carrera, ha realizado y protagonizado alguna de las películas más reconocidas del cine sudamericano. Una de las últimas, que ganó el Goya a Mejor Película y y el Óscar a Mejor Película Extranjera, fue 'Argentina 1985'. Eso sí, Ricardo no solo ha centrado su trayectoria profesional en la gran pantalla, sino que también ha cultivado una carrera sobre el escenario. Actualmente, se encuentra volcado en 'Escenas de la vida conyugal', una obra teatral en la que comparte escena con la actriz Andrea Pietra y que empezará a representarse en algunos de los mejores teatros de España.
Para promocionar la gira, Darín visitará, de nuevo, 'El Hormiguero', donde nos revelará qué podemos esperar de esta nueva obra. Pero, más allá de su calidad actoral, Ricardo Darín tiene un lado personal que pocos conocen, como su gran historia de amor con Florencia Bas, que dura más de treinta años, el vínculo que lo une a Úrsula Corberó (33 años) o cómo es Clara, su hija más desconocida.
Se podría decir que Ricardo Alberto Darín Rojana nació dentro del mundo de la interpretación, ya que tanto su padre, Ricardo Darín, como su madre, Renée Roxana, eran actores de teatro. Tanto es así que cuando tenía 10 años se subió por primera vez a un escenario, un momento que definió su vocación profesional y que ha guiado sus pasos desde entonces.
La increíble historia de amor de Ricardo Darín y Florencia Bas
La gran historia de amor de Ricardo Darín empezó en 1987. Por aquella época, Ricardo estaba en uno de sus mejores momentos: tenía treinta años y era uno de los 'galancitos', nombre que se le dio a un grupo de jóvenes y bellos actores que encandilaba al público argentino. Además, en lo personal, también tenía éxito. Había conquistado a Susana Giménez, una de las grandes vedettes del momento, con la que había construido nueve años de relación. Fue en ese año cuando el mundo de Ricardo dio un giro radical al conocer a la que sería el amor de su vida: Florencia Bas.
Lo suyo fue un flechazo: se encontraron en la calle Corrientes de Buenos Aires. Florencia, estudiante de interpretación de 18 años, estaba paseando por esa calle, cuando vio al actor comiendo con unos amigos en una conocida pizzeria. Ella era muy fan de Darín y lo reconoció inmediatamente. Él notó que alguien le observa y busco el origen de esa mirada. Encontró los ojos de Florencia a través del cristal del restaurante y la magia tuvo lugar. Ricardo se levantó de su mesa y entabló una ligera conversación con ella.
Poco tiempo después volvieron a encontrarse en un bar cercano al mismo teatro donde Ricardo trabajaba. Ella, tenaz, logró acercarse, pero estaba tan nerviosa que no pudo mediar palabra. Pero no hacia falta. Ricardo estaba fascinado por ella y le pidió bailar. Y ella dijo que sí. Una decisión que cambió sus vidas para siempre y que dio lugar a una de las historias de amor más estables y duraderas del panorama social.
Cinco meses después de ese encuentro, Darín y Bas se casaron. "No hay un solo día en que mire a mi mujer y no sienta el inmenso privilegio que he tenido en esta vida de que esta mujer se cruzara en la mía", ha declarado Darín, muchas veces, al hablar de Florencia. Este romanticismo y sensibilidad es parte de lo que encandiló a la joven, que tampoco se queda atrás. Ha compartido más de una vez imágenes con el actor en sus redes sociales, en las que declara todo el amor que siente por él.
Clara, la hija más desconocida de Ricardo Darín
Un año después de su boda llegó el primer hijo de la pareja, Ricardo Mario, más conocido como Chino (34 años), y cinco años más tarde llegaría Clara, la benjamina. Ambos han manifestado estar muy agradecidos por los valores y la familia que sus padres les regalaron. "Juntos pudimos armar un lindo equipo con el Chino y con Clara. La verdad es que los vemos a ellos y cada vez estamos más orgullosos", reveló el actor, hace poco.
El primero, de 34 años, ha seguido los pasos de su padre y se ha formado como actor, así como en producir películas. En 2010 debutó con la telenovela 'Alguien que me quiera' y, desde entonces, lo hemos visto en otras cintas, como 'Fuera de Juego' o 'Muerte en Buenos Aires'. Uno de los filmes más especiales es 'La odisea de los giles', no solo porqué actúa en ella, sino porque actuó con su padre y fue coproducida por él mismo con Ricardo.
Si de Chino tenemos mucha información, Clara es la más desconocida del clan. Ella rompió con la tradición interpretativa familiar, pero no se fue muy lejos, ya que se licenció en Bellas Artes y tomó clases de canto con Susana Rossi, centrando así sus esfuerzos en el diseño y la música. Poco a poco y con mucho trabajo, la joven ha logrado hacerse un hueco en este mundo y ha emprendido varios negocios, como la firma de ropa Sarasa, que creó en 2015 junto a una amiga, Yey House, una empresa multimarca para diseñadores jóvenes argentinos, Teta Stuff, una tienda de accesorios y complementos para la casa de la que es directora o CxClara, una tienda en Palermo Soho.
Además de todo esto, la joven no deja de explorar su lado más artístico a través de la fotografía. La hija de Ricardo y Florencia disfruta tomando imágenes de lo que la rodea y subiéndolas a su cuenta secundaria. En algunas de ellas incluso aparece Ricardo, que nunca ha dudado de mostrar el gran orgullo que siente por sus hijos. A pesar de este éxito, Clara se ha mantenido en un segundo plano, en comparación con la exposición que vive su padre y su hermano.
El vínculo de Ricardo Darín con Úrsula Corberó
Si pensamos en Ricardo Darín y Úrsula Corberó, lo lógico sería pensar que ambos se conocen porque comparten profesión y, quizá, han coincidido en alguna película (que también). Pero la razón es mucho más personal: Úrsula es la novia, desde hace siete años, del primogénito del actor, Chino Darín. Ambos coincidieron en 'La Embajada', la primera serie del joven en España, y no pudieron evitar atraerse y empezar a salir.
Desde entonces, han ido consolidando una relación marcada por sus apretadas agendas de rodajes. Una prueba de fuego fue tener que pasar el confinamiento con toda la familia de él, ya que el COVID-19 pilló a la chica en Argentina. "Fue intenso pero en el mejor de los sentidos", contó Ricardo Darín en una de sus visitas al programa de Pablo Motos y añadió que "fue una suerte que a los dos les pillara este tema de la pandemia de este lado. En realidad Úrsula quedó atrapada aquí, porque tenía que volver a España, pero no pudo porque se cancelaron todos los vuelos".
A pesar de las dificultades, ello supuso que la actriz catalana y todo el clan Darín pudieran conocerse mejor y forjar un vínculo ya irrompible. Así lo demuestran las palabras del actor en una entrevista para el Canal 9 en el que no dudaba en elogiar a su nuera. "En Cannes, Úrsula fue un fenómeno fuera de lugar. Apareció ella solita en la alfombra roja, invitada por nosotros, porque además no tenía que promocionar ninguna película, y se detuvo el tiempo. Tiene luz, es fantástica, divina, muy buena actriz. Si hay alguien que realmente está muy bien en la serie es ella". Una dedicatoria que deja claro la gran admiración y respeto que Ricardo siente por Úrsula.