Mercedes Milá ha emprendido una cruzada personal: llamar gordo a todo aquel que se le cruce. Si consiguió que los grandes hermanos leyeran, ahora quiere que todos nos pongamos a plan. Ya advirtió a un bioquímico que le discutió el libro de ‘La enzima prodigiosa’ que debía perder peso, y el domingo, en ‘Convénzeme’, su espacio en Mediaset dedicado a los libros, habló de los kilos de una de sus entrevistadas, Esty Quesada, ‘SoyuUnaPringada’ en YouTube.
Tan solo con lo que pudimos ver emitido nos pareció que la entrevista viraba a un terreno extraño para un programa que tiene un objetivo cultural, pero ahora la joven vasca ha desvelado aquello que la cámara no captó. “Aquella vez que me entrevistó Mercedes Milá y solo me decía que adelgazase. Ella es una periodista seria y profesional (…) La entrevista en sí fue como: ‘Y todo este odio lo tienes por estar gorda, ¿no? ¿Y no quieres adelgazar? Deberías’”, empezó diciendo en Twitter. Sus seguidores, que no son pocos (mas de 23.000), reaccionaron de inmediato. La que tuvo mutismo selectivo en su niñez se quejaba de que su entrevistadora solo viera en ella un físico. “Aparte de gorda también tengo más cosas como persona que soy, y ella emperrada en gorda gorda gorda, un circo”, concluye.
Además, según Quesada, Milá le dio un ‘consejito’ cuando el botón de REC no estaba pulsado. “Off-cameras me dijo toda condescendiente: ‘Adelgaza, te va a ir mejor en la vida’”.
‘SoyUnaPringada’ es la revolución de los últimos meses en YouTube. En el último año su popularidad ha crecido a una enorme velocidad, pues su canal supone la última esperanza para aquellos usuarios hartos de ‘tags’ sin sentido, vídeos carentes de ironía y que no saben emplear el humor. Ácida, polémica, inteligente, con una cultura Pop muy rica y adicta a las pizzas precocinadas, sí, ¿pero no debería pesar más lo primero en una entrevista sobre libros?