A muchos sorprendió el fichaje de Anne Igartiburu (54 años) como participante de la décima edición de 'Tu cara me suena'. Estábamos acostumbrados a ver a la presentadora en otros roles que para nada se le asemejaban. En la tarde del viernes, con motivo de la celebración de una nueva gala del programa, ha visitado el programa 'Y ahora Sonsoles' para dar detalles de su participación e incluso la opinión de sus familiares.
Anne Igartiburu en programas de cante
La presentadora se encuentra inmersa en la nueva temporada del concurso de imitación más conocido de la televisión. Sin embargo, no es la primera vez que la vemos en esta tesitura. Corría el año 2021 y en aquella temporada del formato 'Mask Singer', nos dejó a todos boquiabiertos cuando se quitó la máscara de Monstruita y vimos quién se escondía tras ella. Pero ello no quita que nos siga pareciendo un tanto extraño verla cada viernes en la piel de un cantante distinto.
Sonsoles Ónega (45 años) ha aprovechado para conocer los detalles de la participación de Anne que desconocíamos. "Estoy agradecidísima y feliz porque he salido de mi zona de confort y me he dado cuenta de que puedo hacer cosas que no pensaba", le ha explicado a la entrevistadora sobre su nueva faceta de imitadora.
Anne Igartiburu se sincera con Sonsoles Ónega
Ónega ha querido saber cuál fue la respuesta de sus hijos al revelarles que era nueva concursante del programa de Antena 3. "¿Estás segura? Porque esto es complicadísimo", expresaba la vasca haciendo referencia a los comentarios de sus hijos. Pero también ha querido expresar el apoyo que tiene por parte de ellos, tantos de los adolescentes como de los pequeños.
Anne ha continuado indicando la dificultad que tiene ponerse cada semana delante de una cámara e imitar a una persona que no tiene nada que ver con uno mismo: "Parece fácil pero ten en cuenta que esto no es grabar y luego mueves la boca. No. Es que tienes que cantar en directo y ahí no se puede repetir. Entonces es todo o nada". Ante ello, apostillaba con una sonrisa en el rostro: "Pero bien, nuevos retos".
Anne Igartiburu y su unión a la música
La concursante también ha expresado la unión que tiene con la música. Ha confesado tocar el piano y cantar en la cocina, en el coche, en la ducha... Sin embargo y a pesar de haber estado rodeada de música, revela que para ella es más fácil cantar que imitar. Con el cante se puede realizar al entonar un poco pero con la imitación entran en juego más factores, como la colocación de la voz y ahí es donde empieza a complicarse el asunto.
Además, también ha destacado la importancia de los movimientos en cada actuación y reconoce que "es muy difícil, yo soy muy palo". También ha puesto de manifiesto el hecho de plantarse cada semana a ser juzgada siendo una persona conocida. Pero tiene claro el espíritu del concurso y quizá esa sea la clave del éxito del mismo, como es pasarlo bien sin importar nada más. Además, "ya están los buenos para que canten", indica la vasca.
Anne Igartiburu en 'Tu cara me suena'
La presentadora ha sorprendido a muchos por su faceta como cantante. Está teniendo muy buenas críticas en el concurso, a pesar de que ocupe los últimos lugares de la clasificación. De hecho, los propios jueces la han halagado en distintas actuaciones que ha tenido. También han querido resaltar que en esta temporada existen muchos cantantes profesionales y que, lo habitual, es verlos a ellos en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Sin embargo, Anne no descarta poder ganar alguna gala para poder donar el dinero del premio a la organización que ella desee.