La sorprendente y poco conocida faceta de Marcos García Montes más allá de ser abogado de Daniel Sancho

Marcos García Montes, conocido por ser el abogado de Daniel Sancho, tiene una sorprendente y poco conocida faceta que ha dejado a todos boquiabiertos

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Marcos García Montes
Gtres

Marcos García Montes (76 años) se ha convertido sin duda en uno de los abogados más conocidos de nuestro país.  Licenciado en Derecho y diplomado en Criminología Superior por la Universidad Complutense de Madrid, el representante legal de Daniel Sancho en Tailandia se ha enfrentado este año a uno de los casos más complicados de toda su vida. Y es que el hijo de de Rodolfo estaba acusado del asesinato premeditado y descuartizamiento de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano con el que habría mantenido una especial amistad durante meses. 

Fue el pasado 19 de agosto cuando el tribunal de justicia tailandés publicó su sentencia. Daniel era condenado a cadena perpetua. La sentencia era clara. Es culpable de los tres delitos por los que fue detenido en Koh Samui: el asesinato premeditado, el descuartizamiento y la ocultación del cadáver; y la destrucción del pasaporte de la víctima. Pero no solo eso, Sancho también fue condenado a indemnizar con unos 107.000 euros a la familia del asesinado porque dependían económicamente de él. Y aunque Marcos y su equipo ya están con el primer recurso, parece que la situación es complicada de cambiar. 

Serio, educado, tajante, seguro de sí mismo y siempre como un pincel tanto cuando sale por televisión como cuando ha ido al país asiático acompañando a Rodolfo Sancho, Marcos ha demostrado que su trabajo es muy importante para él. Nunca ha subido el tono y siempre ha controlado los nervios ante las numerosas contestaciones que ha recibido por el polémico caso. Sin duda una imagen muy cuidada para que sus clientes vean lo estrictamente profesional que es. 

Cuesta verle fuera de este papel de letrado, pero lo cierto es que García Montes tiene una sorprendente y poco conocida faceta que deja a cualquiera boquiabierto. El abogado es todo un artista y lleva toda la vida siendo un maestro de uno de los instrumentos de cuerda más queridos y típicos de nuestro país. "La gente me ve con uñas y no sabe que comencé con 14 años a tocar la guitarra flamenca con Paco de la Isla, un coronel de La Armada que estaba aquí. Me presentó a un chico, Paco, de Algeciras, Paco de Lucía, al que vi tocar con 20 años y me quedé... de susto. Luego estuve en el grupo de 'Carmen, Carmen, Carmen', 'Trébol' y actualmente tenemos el grupo 'Los Íberos'", contó en el canal de Youtube de 'El Círculo Independiente'.

Vestido con vaqueros rotos y chaqueta de cuero al más puro estilo rockero, García Montes deja a todos totalmente anonadados con su arte con la guitarra eléctrica pero también con su entonación. Y es que en una de sus últimas actuaciones en el Espacio Monedero se le pude ver cómo también acompaña al cantante en alguna de los temas que interpretan. El abogado no es de los integrantes originales de esta mítica de los 60, pero sin duda desde su incorporación han tenido numerosas actuaciones en las que los fans han podido disfrutar de canciones tan especiales como 'Summertime girl' o 'Las tres de la noche'. 

"Yo empecé con flamenco, pero de pronto salió un disco de unos melenudos: Los Beatles. Me metí en el rock. Hicimos un grupo de música rock. Luego formamos Los Trebol, con la canción 'Carmen, Carmen'. Hace diez años me llamó el pianista de Los Bravos, que tocaba conmigo y me propuso hacer un grupo. Cogimos al bajo de los Pop Tops, de Mamy Blue, Enrique Molina. Al cantante de mi grupo, Carlos Miguel, luego a Adolfo Cánovas y a Rodrigo de Guzmán y ahora tenemos un grupo con el que hacemos cosas benéficas. Tocamos en diversos sitios. Para mí es una forma de evasión", contó en 'Confilegal'. 

Dejando la duda de si le gusta más el mundo de los artistas o la abogacía, Marcos contó al citado medio que tiene 84 guitarras, por lo que cree que es la persona de España que más tiene: "El de Los Secretos tiene 50. Aquí, en el despacho, tengo amplificadores, guitarras... Tengo todo. La música para mí es fundamental. Sigo todavía con las uñas largas,  la gente no entiende que es para tocar la guitarra. Si puedo, toco todos los días una horita y lo que caiga en fin de semana"·, reconoció.