Tras el final de ‘Sálvame’ en Telecinco, todos sus colaboradores vieron como sus vidas se ponían patas arriba al quedarse sin el que ha sido su trabajo diario durante catorce años. Entonces llegó Netflix y rescató a varios de ellos, haciéndoles protagonistas de su nuevo reality, ‘¡Sálvese quien pueda!', serie que ha conseguido ser número uno en España en el momento de su estreno. Pero una de ellas, Belén Esteban (50 años) no se ha conformado con esto y parece que ya tiene nuevo trabajo entre manos.
La nueva y divertida faceta de Belén Esteban
Si hay algo que siempre se le ha dado bien a la de Paracuellos es hablar, de hecho lleva décadas ganándose la vida gracias a esto. Belén tiene una gracia y un desparpajo natural que han hecho de ella una de las personalidades más conocidas de España. Y precisamente en su "nuevo trabajo" es lo que tuvo que hacer, ya que Belén Esteban acaba de debutar como locutora deportiva en la Cadena Ser, exactamente en el programa ‘Carrusel deportivo’.
Belén fue la invitada de honor al estadio Metropolitano donde comentó en directo el partido que enfrentaba al Atlético de Madrid contra el Mallorca. La colaboradora fue recibida por el presidente del club, Enrique Cerezo, con el que posó con el estadio de fondo luciendo la camiseta colchonera en la que se podía leer ‘La Patrona’ (nuevo nombre con el que Belén quiere que se dirijan a ella). De todo esto pudimos ser testigos a través de las redes sociales de Belén, que llamaba al Atlético de Madrid su “equipo del alma”. Y es que esta nueva y sorprendente faceta de Belén ha pillado a todo el mundo por sorpresa, incluido a los propios trabajadores del programa de radio. "Yo me quedé perplejo ante la posibilidad de que ella aceptara", afirmaba el periodista deportivo Dani Garrido, director de 'Carrusel Deportivo'.
Un momento muy especial para Belén
Ya sabemos que Belén Esteban es un mujer sensible y de lágrima fácil, alguien que vive todo muy intensamente y que se emociona rápido, y este momento tan especial para ella lo vivió igual de intenso. Belén Esteban fue la encargada de leer la alineación del Atlético de Madrid y lo hizo muy emocionada. "Estoy fenomenal. Lo voy a vivir como una loca, porque soy atlética desde que nací", reconocía mientras tenía muy presente a su familia durante esa jornada tan especial para ella. "Si me vieran mis hermanos y mi familia. Me emociono. Se lo quiero dedicar a mis sobrinos, a mi hermano y a mi familia, que son atléticos a morir", añadiendo que “mi madre me parió con el escudo". Ahora sólo le falta, tal y como bromeó ella en directo, que su marido, Miguel Marcos, se haga también fan de este equipo, ya que él es del Real Madrid.
Y, por si quedaba alguna duda de lo fan de este equipo que es la colaboradora, Belén desveló a los oyentes quienes son sus jugadores favoritos: Antoine Griezmann, Álvaro Morata y Koke Resurrección, aunque no pudo evitar mencionar lo mucho que admira al míster, Diego Pablo Simeone. Sin duda, una noche muy especial para Esteban, que lleva toda la vida trabajando ante las cámaras pero nunca se había puesto ante un micrófono de radio. "Es una emoción lo que tengo, que nunca he hecho esto".
Y, por supuesto, no pudo olvidarse de su hija Andrea, de 24 años, que actualmente está estudiando en Estados Unidos, dedicando su participación en el programa y la victoria del Atlético a ella, sus hermanos y sobrinos, todos rojiblancos. "Va por vosotros el estar aquí. Mi familia es muy atlética y me están oyendo porque les he dicho que me tienen que escuchar. Va por ellos y por todos los atléticos de todo el mundo".