El pasado 20 de mayo llegaba una de las mejores noticias para el entorno de Antonio Tejado (36 años). Tras llevar desde febrero en prisión provisional, por fin podía salir en libertad condicional tras haberlo solicitado hasta en dos ocasiones anteriores el abogado del sobrino de María del Monte (62 años). No obstante, los días 7 y los 21 de cada mes tiene que personarse en el juzgado para firmar como una de las medidas cautelares que se le interpuso.
Desde el primer momento el sobrino de la tonadillera ha contado con varios apoyos indudables e incondicionales. Se trata de su madre, María José, y de su hermano, Chema. Cada día acudían a la prisión de Sevilla donde se encontraba encarcelado para visitarlo y tratar de animarlo. Sin embargo, cuando se acaba de cumplir un mes desde esta salida de la cárcel, la actitud de sus familiares ha sufrido un cambio cuanto menos llamativo.
El sorprendente cambio de actitud de la madre y el hermano de Antonio Tejado
El que fuera concursante de ‘GH DÚO’ lleva un mes adaptándose a su nueva vida fuera de la cárcel. Aunque cuenta con determinadas limitaciones para poder cumplir con lo acordado con el juez hasta que se dicte sentencia sobre los hechos que presuntamente le llevaron a entrar al centro penitenciario, mientras tanto está intentando recuperar su vida normal con el deseo de no tener que volver a la cárcel.
En medio de todo ello están jugando un papel muy importante sus seres queridos. Ninguno quiere dejar solo a Antonio, ya que ha tenido que hacer a diferentes situaciones que le habrían incluso llevado a necesitar ayuda psicológica de manos de profesionales. Es por ello que tanto su madre como su hermano se han convertido en sus principales apoyos, los que están día tras día pendientes de él y todo lo que hace.
Sin embargo, ha sido cuanto menos sorprendente el cambio de actitud que han llevado en este último mes. Antes de la puesta en libertad del sobrino de María del Monte era habitual verlos en diferentes lugares. No obstante, se limitaban a hacer algún tipo de declaraciones para dejar clara la confianza que tenían depositada en su familiar, sobre todo lo relacionado con la presunción de inocencia de Tejado.
No obstante, en el último mes apenas se les ha visto. Cierto es que la presión mediática por este caso ha sido rebajada. Pero independientemente de ello, la prensa sigue considerándolos como personas de interés, ya que son muy pocos los datos que trascienden sobre el estado en que se encuentra Antonio. Sin embargo, tanto José María como Chema se encuentran totalmente desaparecidos de la esfera mediática, tratando de recuperar su vida habitual antes de que todo saltara por los aires.
La reacción de María José a la puesta en libertad de Antonio Tejado
El día que se produjo la puesta en libertad del sobrino de María del Monte, la familia no podía contener su felicidad. Los abogados de Antonio Tejado habían intentado por todos los medios que abandonase el centro penitenciario pero por diferentes cuestiones no habían podido conseguirlo. Por ello, fue un motivo de celebración, ya que creen a ciencia cierta que no tuvo nada que ver en el robo a la vivienda de su tía y su mujer, Inmaculada Casal.
“Está loca de contenta. Cuando he hablado con ella estaba llorando emocionadísima porque llevaba mucho tiempo pasándolo mal, igual que el hermano de Antonio”, explicaba Anabel Gil en ‘Espejo Público’ ese mismo día. “Cuando ha hablado con él esta mañana, Antonio todavía no lo sabía porque la llama muy temprano, así que él se habrá enterado por la prensa”, añadía la periodista.
Por otro lado, también quisieron hablar del momento en que se encontraba la relación con la cantante. “Me ha dicho que ni Antonio ni su hermano ni ella quieren verla, no quieren saber nada de ella ni tener ninguna relación”, expresaba. “No quieren ni verla. Les da igual que haya orden de alejamiento porque no se van a acercar a ella ni ahora ni nunca”, declaraba la periodista con contundencia tras haber hablado con María José.
Durante todos estos meses la posible relación de las asaltadas y sus familiares han estado en entredicho. No obstante, ninguna de las partes se ha manifestado, más allá de exponer que no van a tener ningún tipo de relación. En parte, debido a la orden de alejamiento que hay interpuesta como una de las condiciones de la puesta en libertad de Antonio Tejado. En cualquier caso, habrá que esperar a que el juez dicte sentencia para conocer el resultado final del juicio y saber en ese caso cómo evolucionan las distintas relaciones familiares.