El de ayer, fue un día muy especial para los trabajadores de ‘Sálvame’. Además de por poner punto y final a 14 años de trabajo en un programa en el que las emociones estuvieron a flor de piel, recibieron mensajes súper bonitos. Fueron muchos los que se pronunciaron al respecto y quisieron hacerles llegar unas palabras sobre un momento tan señalado. Mensajes entre los que hubo algunos que sorprendieron más que otros. Entre ellos, el de Sonsoles Ónega (45 años).
Hace ya un año que Sonsoles Ónega se marchó de Mediaset. Cuando nadie lo esperaba, la presentadora fichó por Antena 3. Además, su programa ‘Y ahora Sonsoles’ ha competido durante meses con ‘Sálvame’ al emitirse en la misma franja horaria que el programa de las tardes de Telecinco. Después de todo esto, Sonsoles no dudó en lanzar ayer un mensaje a los trabajadores de ‘Sálvame’ después de la cancelación del programa.
El mensaje de Sonsoles Ónega a sus compañeros tras el fin de ‘Sálvame’
Aunque no es habitual que presentadores de diferentes cadenas se intercambien mensajes, esto es algo que Sonsoles Ónega ha hecho en alguna ocasión puntual. Ayer, no tuvo inconveniente en referirse a la cancelación del programa de Telecinco sabiendo que el final del programa suponía un momento histórico en la televisión. Breve pero emotiva, Sonsoles pronunció unas palabras mirando a cámara. "Hoy hay un telón que se baja para siempre. Compañeros, buena mar”, fueron las palabras con las que hizo alusión al final de ‘Sálvame’ y con las que deseó suerte a los compañeros que pierden su trabajo allí.
¿Cómo afecta a Sonsoles Ónega el final de ‘Sálvame’?
De alguna forma, para Sonsoles Ónega también empieza una nueva etapa después del final de ‘Sálvame’. Desde que se puso al frente de ‘Y ahora Sonsoles’, tuvo el reto de hacer frente al programa de las tardes de Telecinco. En las últimas semanas, su programa incluso ha sufrido algún cambio horario en Antena 3 para hacerlo coincidir con el de Mediaset. Pero ahora, ya no tiene a su competidor más fuerte.
Desde el próximo lunes, Sonsoles Ónega y su equipo verán cómo Sandra Barneda llega a Telecinco con ‘Así es la vida’. Un programa al que ahora tendrán que hacer frente. Ya en septiembre, será Ana Rosa Quintana la que ocupe las tardes de Mediaset. Sonsoles verá así cómo su antigua jefa llega a su misma franja horaria y tendrá que darlo todo para hacer frente al nuevo programa de la reina de las mañanas.
Otros mensajes de Sonsoles Ónega a Telecinco
El mensaje que Sonsoles Ónega lanzó ayer a ‘Sálvame’ no ha sido el único que ha enviado a Telecinco en este año que lleva en Antena 3. En especial, ha hecho alusión a su programa ‘Ya es mediodía’ en más de una ocasión. La última, hace unos días cuando respondió a Joaquín Prat por el quinto aniversario del programa de Telecinco. Cuando se marchó a Antena 3, en su primera entrevista en ‘El Hormiguero’ dijo “sentí que no estaba traicionando ninguno nuevo proyecto. 'Ya es mediodía' seguía y le deseo la mayor suerte a Joaquín Prat y al maravilloso equipo que hay detrás”.
Todas estas son palabras con las que Sonsoles Ónega intenta mantener esa cordialidad con la cadena en la que trabajó durante años y que marcó un antes y después en su vida porque fue allí donde dio el salto como presentadora. Aunque su salida de Mediaset fue de lo más comentada y fueron muchos los que apuntaron a que allí molestó mucho su marcha, ella siempre ha defendido que lo hizo todo desde la mejor intención y sin querer traicionar a nadie.
María Patiño responde a Sonsoles Ónega tras su mensaje
La que ha reaccionado al mensaje de Sonsoles Ónega sobre el final de 'Sálvame', ha sido María Patiño. La presentadora ha compartido sus palabras en su perfil de Twitter y las ha acompañado con un corazón como muestra de agradecimiento por su detalle.
¿Trabajarán los colaboradores de 'Sálvame' con Sonsoles Ónega?
Ahora habrá que esperar para ver si alguno de los colaboradores de 'Sálvame' ficha por Antena 3 y por el programa de Sonsoles Ónega. Teniendo en cuenta que en 'Y ahora Sonsoles' se abordan temas de corazón, se ha especulado con que algunos de ellos puedan dar el salto allí.