La no vacunación de la reina Letizia está levantando ampollas. La Comunidad de Madrid empezó a administrar vacunas a los mayores de 45 años hace un mes y la mujer de Felipe VI por el momento se resiste a recibir el pinchazo. ¿Qué ocurre? Desde Casa Real han confirmado, tal y como se esperaba, que doña Letizia por el momento no ha recibido la primera dosis por una decisión estrictamente personal y han dejado claro que en el momento que se produzca se hará oficial de la misma forma que se hizo con el Rey.
Esta decisión ha creado un enorme revuelo entorno al motivo real por el que la Reina está retrasando su vacunación. ¿No se fía?¿ha pasado el coronavirus y por ello está obligada a dejar pasar el tiempo? Todo lo referente a la no vacunación de doña Letizia es un auténtico misterio y Sonsóles Ónega, amiga íntima de la mujer de Felipe VI, ha querido zanjar de una vez y por todas la polémica confirmando que doña Letizia no tiene ningún problema al respecto: "La Reina se va a vacunar seguro. Lo veremos, no me cabe ninguna duda", manifestaba muy convencida de sus palabras. Eso sí, no ha especificado la razón por la que aún no ha pasado por el centro médico.
La presentadora de 'Ya es mediodía' ha recordado que la reina Letizia es una fiel defensora de la ciencia, de ahí que confíe al 100% en la vacuna. "Solo hay que escuchar sus discursos", le decía a sus compañeros.
Lo que si parece una realidad es que no tendremos una instantánea del momento en cuestión como sí hemos visto en otros royals. Don Felipe recibió la primera dosis el pasado 30 de mayo en el Wizink Center. El Rey lo hizo de forma discreta, cuando le correspondía por franja de edad y se comunicó de una manera breve sin dar más detalles al respecto. La cuenta atrás para la Reina ya ha empezado...