Sonsoles Ónega da la cara por la reina Letizia y su polémica (y esperada) foto en bikini

Sonsoles Ónega ha salido en defensa de la reina Letizia por los límites que, según ella, deben existir a pesar de ser un personaje público

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Letizia y Sonsoles Ónega collage

No es ningún secreto que Sonsoles Ónega (45 años) pertenece al grupo de amigos personal de la reina Letizia (50 años). Ambas se conocieron trabajando juntas allá por los años 90' y su conexión fue tal que se convirtieron en inseparables hasta el punto que la periodista actuó como testigo de su boda con don Felipe. Desde que se estrenara como presentadora de 'Ya es mediodía', Sonsoles no ha dudado en dar la cara por la monarca siempre que lo ha visto oportuno, una defensa pública que ha ratificado este lunes.

En el programa 'Y ahora Sonsoles' estaban tratando el tema de la reaparición sorpresa de la Reina en el Real Natación Club de Madrid y su naturalidad a la hora de hacerse un selfie con las jugadoras de waterpolo cuando la presentadora ha alabado el gesto. "La señora Reina se tiene que hacer selfies con todo el que se lo pida", comentaba a la vez que la colaboradora Lorena Vázquez reconocía que Letizia no tiene que estar "dispuesta" las 24 horas del día "para todos los españoles". "Si, además le encanta", puntualizaba dejando a sus compañeros sorprendidos.

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega da la cara por la reina Letizia

Atresmedia

Durante la charla en plató, Lorena recordaba que en los encuentros que ha tenido con doña Letizia a lo largo de los años siempre ha sido "muy agradable", menos en una ocasión, cuando la periodista le reveló que su agencia la había fotografiado en bikini. La reacción de Sonsoles Ónega no se hacía esperar: "¡Muy mal!¡Qué manía!", exclamaba Sonsoles dando la cara por su amiga. "¿Qué derecho tiene ninguna publicación a difundir el cuerpo de una persona que no quiere enseñar voluntariamente?", manifestaba visiblemente molesta.

Aunque Sonsoles ha parado en seco el debate, su reacción ha dejado entrever que a doña Letizia le sienta muy mal que la fotografíen en circunstancias en las que no es capaz de controlar la situación.

La foto de la reina Letizia en bikini, la más buscada

Aunque doña Letizia lleva dos décadas dentro de la familia real, las imágenes más incómodas de la consorte se pueden contar con los dedos de una mano. Si tiramos de hemeroteca nos topamos con tres únicas instantáneas de la mujer de Felipe VI en ropa de baño, más concretamente en bikini. Los paparazzis consiguieron saltarse el férreo dispositivo de seguridad en 2007, 2011 y 2014, y captar un momento muy natural en el que la por entonces princesa de Asturias tomaba el sol sobre la cubierta de un yate durante sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca.

En las primeras, publicadas por la revista ¡Hola!, Letizia posaba con un dos piezas de color blanco ajena a las miradas indiscretas. En 2011 sorprendió presumiendo de tipazo con un bikini con estampado tropical junto a don Felipe y la reina Sofía, en bañador. Las últimas fueron tomadas por una turista durante sus vacaciones privadas en las Islas Griegas, en ese momento combinó un bañador rojo con una enorme pamela blanca con la que se cubrió del sol.