Sonsoles Ónega confiesa en qué gastará el millón de euros del premio Planeta

Tras ganar tan codiciado galardón, la presentadora de Atresmedia confiesa lo que pretende hacer con el dinero del premio en una sincera entrevista con la revista '¡Hola!'

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

sonsoles onega
Gtres

Si existe alguien que esté viviendo un gran momento, tanto personal como profesional, esa es Sonsoles Ónega (46 años). La presentadora acaba de cumplir años y, con motivo de tan especial ocasión, ha querido conceder una exclusiva entrevista a la revista ‘¡Hola!’, con los que ha charlado largo y tendido sobre este gran momento vital y sobre en qué pretende invertir el dinero obtenido al haber ganado el premio Planeta.

Sonsoles Ónega, un millón de euros y el Premio Planeta

La presentadora y escritora acaba de ganar el prestigioso premio Planeta con su séptima novela, ‘Las Hijas de la criada’, galardón que viene acompañado de una cuantía a tener en cuenta, nada más y nada menos que de un millón de euros. Hablando con la conocida revista, Ónega comentó en qué pensaba invertir todo ese dinero: “Aún no lo he cobrado, pero tengo muchas deudas y saldaré algunas. Lo que debemos el noventa por ciento de los españoles son las casas —tengo una hipoteca como todo el mundo—, así que intentaré tapar agujeros”, explicaba la periodista.

Ónega añadía no sentir que este premio haya sido un regalo de cumpleaños, ya que siente haber trabajado mucho para conseguirlo: “en este caso hay mucho trabajo, algunos desvelos y el camino a veces tortuoso de la literatura. Para mí es la conclusión de una etapa, de un montón de años escribiendo, pensando que cada una de mis novelas iba a ser la última porque no sabía cómo iba a empezar la siguiente. Si lo quieres ver como un regalo, muy bien, pero los regalos no pagan a Hacienda…”.

Su novela más importante

Es tanto lo que se ha hablado de esta novela tras haber ganado este importante premio, que la propia Sonsoles reconocía en esta entrevista que hay alguna productora audiovisual interesada en adaptarla a formato cine: “Hay interés por parte de algunas productoras y me gusta que ocurra, porque no me había pasado antes con ningún libro. Me encantaría ver a mis personajes en pantalla y aprender cómo se hace un guion, pero aún no hay nada”. Y es que, para conseguir un ejemplar firmado de su novela, hasta la Reina Letizia hizo cola: “yo no veía a la Reina, yo veía a una amiga haciendo una cola larga a las siete de la tarde un sábado, en un centro comercial de Madrid, con lo tumultuoso que ha sido las últimas semanas”, comentaba Sonsoles, afirmando que esto “fue un gesto muy bonito”. De hecho, la escritora comentó con la revista que ella no sabía que la Reina pretendía aparecer en tan especial ocasión para ella: “Me hubiera arreglado un poco más de haberlo sabido”.

El futuro de Sonsoles tras ganar este premio

A pesar de haber ganado tan especial galardón, Ónega tiene claro que no pretende dejar su faceta televisiva y quiere seguir estando al pie del cañón en todos los aspectos de su vida: “yo voy a seguir haciendo lo mismo, estamos haciendo compatible la gira con el programa. Aquí no hay paréntesis que valga, vamos desdoblándonos. Esto es una ruptura de la rutina. Estoy acostumbrada a levantarme, leer los periódicos, pasar todo el día en la tele, volver a casa... Con la gira del Planeta hemos ido a Vigo, Zaragoza, Barcelona, Sevilla… Es un gusto poder viajar”. Ahora habrá que ver con que octava novela nos sorprende la presentadora, que confiesa que escribir es un acto de soledad, soledad que "tengo y reclamo, hay que saber buscar esos espacios", afirmaba Ónega, que también añadía que está "aprendiendo a decir que no, porque no llegas a todo y sacrificas vida social".