Tras los demoledores vídeos de Maite Galdeano (55 años) donde cargaba sin reparo contra Sofía (28 años) y Kiko (32 años) por haberla echado de casa, la 'reina de los realities' lanzaba un contundente comunicado en el que dejaba claro que cortaba lazos con su madre. “Llevo años intentando disimular y ocultar un grave problema, pero ha llegado el momento de ser valiente y afrontarlo. No sé ni por donde empezar. Son muchísimos años de sufrimiento muy desagradables por parte de mi madre, basados en unos celos tóxicos e irracionales que han sobrepasado límites”, comenzaba expresando para revelar que era el momento de “priorizar mi felicidad y tranquilidad”.
Tan solo unas horas después, Maite entonaba el mea culpa a través de las cámaras de 'TardeAR' para intentar ganarse el perdón de su hija. "Le pido a Dios que te metas en la cabeza de Sofía y que le digas que me perdone, que me acepte en casa como siempre, que me levante le castigo”, expresó la de Pamplona, que no pudo ocultar su arrepentimiento. Sin embargo, esto no hacía reaccionar a Sofía y optó por guardar silencio. Horas más tardes, el cisma familiar siguió creciendo. Kiko se sentaba en el plató de 'Fiesta' para confirmar que había tomado acciones legales contra Maite por "sus graves amenazas". "Lo he puesto en manos de la justicia, que es donde se debe de poner. Entiendo que todo esto genera morbo y haya periodistas que vayan a su casa, pero no es agradable ni para su hija, ni para mí, ni para la gente que nos rodea. Nos duele mucho", sentenció. Ahora, tras todos estos duros acontecimientos tan difíciles de digerir, Sofía Suescun ha roto su silencio.
El revelador mensaje de Sofía Suescun tras todo lo ocurrido
Ni que decir tiene que para Sofía no debe ser nada fácil de gestionar el momento actual que está atravesando la relación con su madre. De ahí que haya necesitado unos días para poder encontrar la fuerza necesaria y hablar. A través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde mantiene una estrecha relación con sus seguidores, ha compartido unas palabras muy significativas. “Quería agradeceros todo vuestro cariño y comprensión”, compartía en el pie de foto de la publicación, donde aparece luciendo un espectacular bikini en la zona exterior de su casa.
Una vez más, la exconcursante de 'Supervivientes All Stars' vuelve a pensar en sus seguidores, los mismos que la llevaron a lo más alto de la pequeña pantalla, para agradecerles los mensajes de cariño y apoyo que ha recibido desde que estalló el conflicto con su madre. No cabe duda de que sentirse apoyada en estos momentos es clave para intentar sobrellevarlo de la mejor de las maneras. La joven no ha querido entrar en más detalles sobre los siguientes pasos que piensa dar o sobre su opinión con respecto a la denuncia de su pareja.
Sin embargo, Kiko reconocía en su paso por 'Fiesta' que Sofía respetaba su decisión de haber recurrido a la justicia, dejando además claro que no pensaba retirar la denuncia. “Yo tengo que defenderme de las acusaciones tan graves que ha hecho. Está en juego mi dignidad y la de mi familia. La decisión ya está tomada y no hay marcha atrás”, explicó.
La reacción de Maite Galdeano a la decisión de Kiko Jiménez
Este domingo, desde el programa 'Fiesta' han podido hablar con Maite, quien actualmente se encuentra Murcia tras abandonar la casa en la que vivía con Sofía y Kiko. La exgranhermana ha preferido no responder a ninguna de las preguntas de la reportera del programa de Telecinco. Tan solo ha respondido que “sí” se encuentra bien cuando la periodista le ha preguntado si estaba bien.
Eso sí, cuando ha salido el tema de la denuncia del novio de Sofía, Maite ha tenido una respuesta de lo más inesperada. “Bon voyage”, le espetaba a la reportera que intentaba sacarle las palabras sin mucho éxito. Tras esto, la televisiva seguía su paseo con sus perros y, en un momento dado, ha comenzado a huir para esquivar por completo a las cámaras.
Alejandro Albalá relata lo que vivió con Maite Galdeano
Las palabras de Kiko Jiménez se han visto apoyadas por una de las anteriores parejas de Sofía, Alejandro Albalá. El que fuera pareja de Isa Pi ha corroborado el testimonio de Jiménez, asegurando que él también vivió un infierno con Maite. "La he sufrido igual que Kiko. No es por hacerlo grande, de verdad. Lo fue. Entiendo a Kiko, lo comprendo y le doy el pésame”, explicaba sobre el año y medio que llegaron a vivir juntos.
Y es que recordemos que Alejandro y Sofía tuvieron un romance que duró tres años."Fue muy duro convivir con ella. Fue inaguantable, tipo yo estar en la ducha y ella entrar sin preguntar. Cosas de esas miles, que en una convivencia normal con 22 años no entendía nada", ha explicado Albalá.