Maite Galdeano no atraviesa su mejor momento. La madre de Sofía Suescun lleva meses sufriendo problemas de salud relacionados con su fibromialgia, así como cefaleas tensionales y hernias a nivel lumbar y cervical que están perjudicando sustancialmente su día a día. Tanto es así, que la que fuera concursante de 'GH 16' junto a su hija ha tenido que ser repentinamente ingresada en el hospital.
Ha sido Sofía Suescun la encargada de mostrarnos la situación de su madre compartiendo unos vídeos en los que Maite explica por encima su situación: "Bueno España, soy Maite. Me acaban de sacar medio litro de sangre en el hospital de Navarra por mi grave enfermedad y ya tengo muchas ganas de contarlo todo", asegura Maite ante la cámara, mostrando una imagen bastante desmejorada y desanimada, aunque aparentemente fuera de peligro.
Sobre las imágenes, su hija ha escrito un misterioso "Lo que le están haciendo pasar a mi madre es inhumano" que hace que el ingreso de Maite esté envuelto todavía de más misterio, ya que Maite no ha querido dar muchos detalles sobre el motivo del ingreso. En el siguiente vídeo, la madre de Sofía Suescun continúa explicando que "este no es el momento porque estoy muy cansada ya, pero pronto se va a enterar toda España de todo lo que me están haciendo sufrir". Su hija, por su parte, "firma" este vídeo con esta frase de apoyo: "Menos mal que eres la más fuerte del mundo! Puedes con esto y mucho más. Te amo". Está claro que ambas siguen siendo uña y carne y que Sofía siempre está ahí para apoyar a su madre, sobre todo en estos difíciles momentos que seguramente no tarden mucho en explicar con detalle.