No ha sido fácil. Sofía Suescun, en mitad de la guerra que se ha desatado con su madre, Maite Galdeano, ha dado el paso. La influencer no puede más. “Esta historia se remonta en un pasado muy lejano, desde que soy prácticamente una niña”, expresaba en su entrevista previa para 'De viernes'. Suescun ha sido la gran protagonista de la última semana. Era su madre, Maite Galdeano, la que generaba una revolución al confesar que su hija le había echado de casa. O eso parece parecía en ese momento.
Poco a poco, los días han ido pasando y la historia también. Lo que en un primer momento parecía una afrenta entre madre e hija ha terminado siendo un explosión que ha dinamitado una vida al completo. Sofía Suescun confesaba que llevaba muchos años lidiando con esa historia y que ya no podía continuar. Con miedo en el cuerpo solicitaba una orden de alejamiento para su propia madre. El trago que nunca hubiese querido asumir.
Pensando en todo lo que ha ocurrido, la influencer aceptó la invitación de 'De viernes' para narrar su historia. Suescun consideraba que debía explicarse y relatar todo lo que ha pasado al lado de su madre. Un infierno que ha intentado sobrellevar hasta que ha tocado techo. Los graves ataques de Maite Galdeano contra Kiko Jiménez, pareja de Sofía, han sido la gota que ha colmado el vaso. Sofía decidía pararlo todo.
El duro testimonio de Sofía Suescun en 'De viernes'
“Mi madre me ha arruinado amistades, relaciones y en muchos momentos la existencia”. Sofía Suescun se abre en canal en su entrevista más esperada. Después de haberse comunicado solo por redes sociales, la influencer daba el paso de hablar en primera persona. El dolor que ha sentido en los últimos días ha sido lo que le ha empujado a dar el paso. Su madre, Maite Galdeano, no paraba de mandar mensajes que intentaban coaccionarla de nuevo.
La madre de la influencer incluso llegaba a concertar una cita de mediación familiar y desvelaba el lugar y la hora en sus redes sociales para que su hija acudiese. Un intento en vano ya que, tal y como indicó Kiko Jiménez, Sofía ha tomado una decisión en firme. “Tengo ganas de darle una explicación al público, tienen que saber la cara B de la historia de Sofía Suescun”, afirmaba con las emociones a flor de piel.
Sofía cuenta su historia para que los espectadores entiendan qué ha pasado. También porque sabe que su madre no se va a detener y es la forma de poner el contexto adecuado. A lo largo de los años hemos podido asistir a numerosas conversaciones entre madre e hija donde ha quedado retratado el comportamiento de Maite Galdeano. La presión, el machaque y la sensación de impotencia de su propia hija.
La vuelta de Sofía Suescun de 'Supervivientes All Stars'
La influencer decidía marcharse a Honduras para ganar tiempo y espacio. La concursante aceptaba el reto de 'Supervivientes All Stars' sin imaginar lo que le esperaba a su vuelta a casa. Maite, que había estado apoyando a su hija, arremete contra ella por no haber ganado la edición. “Me encuentro a una madre machacándome más que nunca”, afirma en 'De viernes'. Con un ataque de ansiedad, es Sofía la que se marcha de casa porque necesita alejarse.
Suescun desvela los episodios más duros vividos con su madre. Escenas que nadie podía imaginar nunca. Con miedo por lo que pueda pasar, la hija de Maite Galdeano ha tomado cartas en el asunto. También lo ha hecho Kiko Jiménez. Las insinuaciones de Maite sobre el comportamiento de Kiko con Sofía han dolido y mucho al colaborador y a su familia. No está dispuesto a dejarlo pasar.
Aunque en su corta vida se ha enfrentado a muchas situaciones desagradables, tanto con su padre como en ocasiones con su hermano, esta es distinta. La relación de Sofía y Maite ha sido constante y muy cercana. La madre de la influencer no se ha apartado de su lado nunca. Ni incluso cuando esta ha tenido parejas con las que ha vivido.
Preocupación por el estado de Maite Galdeano
No son pocas las voces que muestran inquietud por Maite Galdeano. Ha sido tal el shock para la madre de Sofía Suescun que hay miedo. “No tengo muy claro cómo acabará esta historia. Y lo que es peor: no descarto que nos llevemos un susto”, escribía Jorge Javier en su blog de Lecturas. “Escribo a Maite para ver cómo está y me responde que le ayude a que ‘la’ Sofía, al menos, le hable. No tengo mucha relación con Sofía pero me parece que cuando toma una decisión no lo hace a tontas y a locas. Puede que se avecine tragedia”.
Y es que la situación y el comportamiento de Maite Galdeano en los últimos días ha sido errático. Ha pasado de cargar contra su hija a pedirle perdón. De marcharse de casa a suplicar volver. Incluso llegaba a afirmar que quería huir y buscaba una finca donde residir a cambio de cuidar perros o hacer compañía a señores o señoras. Una serie de mensajes a los que Sofía Suescun no ha querido responder.
La hija de Maite daba el paso y quería explicarse en primera persona. Una entrevista en 'De viernes' que ha cambiado todo para siempre. ¿Hay alguna posibilidad de que su relación vuelva a ser la que fue? Parece difícil, al menos, a estas alturas.