Fue uno de los rostros más populares en la televisión y en las revistas del corazón durante la década de los noventa. Sofía Mazagatos (49 años) consiguió alzarse con el título de Miss España, lo que le abrió las puertas de la pequeña pantalla, donde triunfó como modelo y presentadora en diferentes espacios, llegando a presentar el programa de televisión 'A mediodía, alegría', siendo la sustituta de Leticia Sabater, e incluso probando suerte como actriz, llegando a salir en series como 'Academia de baile Gloria', junto a Lina Morgan. Aunque Sofía consiguió un enorme éxito dentro de su carrera profesional en este tiempo, también llegó a dejar a un lado su vida más personal, en la que reconoce que tardó en tener instinto maternal. Ahora, tras diez años sin haber aparecido en televisión, Sofía ha querido volver a conceder una entrevista, probablemente una de las más duras de su carrera, en la que se ha abierto sobre la hija que perdió y a la que dio a luz sin vida con ocho meses.
Sofía Mazagatos habla sobre la horrible pérdida de su hija
Para hablar de este delicado asunto, la exmodelo se ha sentado en el plató de ‘De Viernes’, programa presentador por Beatriz Archidona y Santi Acosta, donde ha comentado cómo vivió esta pesadilla. “Cuando nació Sofía (su primera hija) a los dos años me volví a embarazar”, confiesa. “El destino muchas veces es caprichoso, cruel e injusto. Fue un embarazo complicado, me sometí a todas las pruebas y los ingresos hospitalarios que hicieron falta, y no pudo ser”, continua relatando la modelo, que ha querido sentarse en esta entrevista para dar un poco de luz a una difícil situación de la que apenas se habla.
“Con 8 meses di a luz a mi hija y su corazón ya no latía. Es devastador y desolador. Van pasando los meses... es una situación un poco difícil porque sin querer, vives en el presente pero el duelo perinatal es muy complicado y tampoco hay demasiados especialistas", comenta una emocionada Sofía. "Te enfadas con el mundo, con la vida y pierdes la fe. Me enfadé con Dios y dejé de creer, es muy duro. Eso solamente lo saben las mujeres que han pasado por ese camino”, afirma Sofía, que describe ese trance como el momento más duro de su vida, un momento en el que se apoyó mucho en su pareja y en su madre, un pilar fundamental en su vida. “Sin quererlo, en mi pequeña Sofía, que también me ayuda porque con ella las lágrimas eran menos. Yo no quería quedarme con ese dolor en el alma, luché por volver a embarazarme. No lo lográbamos. Luego llegó la pandemia, han transcurrido los años y han sido ocho intentos hasta que llegó el milagro, que se llama Amanda. Muchas veces en la vida hay que perseverar por la foto de familia que uno quiere”.
Una entrevista polémica
Tal y como confirmaban en ‘Así es la vida’, esta entrevista no ha sido del agrado de Tito Pajares, el empresario y marido de Sofía con el que lleva más de 15 años de relación y con el que tuvo a la pequeña Amanda el pasado mes de diciembre. "Esta entrevista que se va a emitir esta noche va a dar mucho que hablar, pero antes de que se emita ya ha causado un problema dentro del seno familiar de la modelo", comentaba ayer el periodista Tino Torrubiano.
Al parecer, la ex maniquí no ha consultado nada de esto con su pareja, al que no le ha hecho gracia que haya decidido dar este paso sin tener en cuenta su opinión. "Tito Pajares estaba viendo la tele el miércoles por la tarde y vio que se estaba publicitando lo que va a ocurrir esta noche, que su mujer había concedido una entrevista. Su marido no sabía nada de esta entrevista”. De hecho, los comentaristas del programa ‘¡De Viernes!’ reafirmaron esta información, comentando que el matrimonio no tendría una “relación tan idílica como podía parecer”, afirmando que Sofía y Tito atraviesan una grave crisis y que, aunque comparten domicilio, no hacen vida conjunta. “la relación esta rota”, confirmaban.
Los noventa, una década difícil para Sofía
Aunque fue el momento en el que consiguió su éxito, en los noventa Sofía también tuvo que pasar por una serie de eventos bastante duros. "Mi vida cambió en 24 horas. Mujeres jóvenes, guapas, con éxito, la vida nos iba bien, fue una época muy dura. En los 90 hubo muchos kamikazes, mucha mala leche, todo valía", confiesa, hablando también de otro tema bastante turbulento, su relación con Mar Flores, cuya amistad está rota desde hace años. "Si ella cambió cuando conoció a gente poderosa... No quiero seguir por ahí, estoy en otro momento de mi vida. Que cada palo aguante su vela", comentaba.