Sofía Cristo se ha sentado en 'Espejo Público', programa en el que colabora, para dar la cara tras la publicación de las fotos de su madre Bárbara Rey y el ahora rey emérito don Juan Carlos. "La mayor desgracia de mi madre ha sido conocer a a esta persona (el rey Juan Carlos); le conoció en su mejor momento y eclipsó toda su carrera. Si mi madre no hubiera conocido a esta persona no se habría quedado sin trabajo ni habría estado vetada en un montó de sitios y no haría que ahora estuviera en el sofá de nuevo destrozada y sin trabajo, porque se le han caído un montón de proyectos por esto", ha contado Sofía Cristo.
Sofía Cristo se ha sentado en el que es su plató bastante tranquila aunque preocupada por su madre y con evidentes ganas de hablar pero la conversación ha ido subiendo de tono. A la hija de Bárbara Rey no le han gustado los comentarios, informaciones y preguntas tanto de Susanna Griso como de Gema López. A pesar de tener una buena relación, Sofía Cristo se ha sentido atacada y ha amenazado con abandonar el plató el pleno directo, y hasta el programa.
"No me apetece seguir hablando del tema y no me gusta el tono", ha dicho la hermana de Ángel Cristo jr. en un momento de la conversación. "Es un tema que va a ir para adelante con mucha gente, y también va a ir por lo penal. Venía preocupada por vosotros pero a vosotros no os preocupa nada, de hecho las imágenes siguen proyectándose por detrás", ha dicho Sofía muy indignada, que ha dejado claro: "Voy a apoyar siempre a mi madre, la que nos ha sacado adelante y la que se ha preocupado por nosotros. La que ha sido maltratada por mi padre, por mi hermano y por la sociedad y esto se permite en la cadenas de televisión, se le acusa de chantajista cuando no nos hemos quedado con dinero de nadie".
"No os tengo que comentar todo esto, lo hago porque tengo un cariño y quiero dar la cara, es una situación incómoda y hostil... Me tengo que comer los mensajes de la gente, ese dinero nosotras no lo hemos recibido, ¿quién se habrá quedado el dinero?", ha manifestado Sofía Cristo, que se ha mostrado muy enfadada por el lenguaje corporal de Susanna Griso y así se lo ha hecho saber.
La presentadora le ha dicho: "Es incómodo sacarte este tema, pero te tengo que preguntar si ha habido una extorsión y si se ha pagado con dinero público...". "Quien le hace daño a mi madre me hace daño a mí, esto no es un camino de rosas y revivir toda la mierda que sale hasta en el telediario... Mi madre era una mujer soltera, libre y podía hacer lo que quisiera. Una retirada a tiempo es una victoria. No me conviene seguir comentando estos temas, ni me hace feliz, ni me llenan, quiero seguir con mi carrera y esto me puede afectar también", ha respondido la hija de Bárbara Rey, que ha llegado a desear que su hermano Ángel "se pudra en la cárcel".
Sofía Cristo se ha enfadado con su amiga y compañera Susanna Griso y con la mayoría de sus compañeros -a excepción de Pilar Vidal, a la que ha agradecido su labor en este tema-. La DJ se ha dirigido directamente a la presentadora y le ha dicho: "Ahora me dices 'no te enfades, pero tu madre es una chantajista. Me dices estamos en el mismo barco pero tu madre ha robado dinero de manera sutil'. Estáis dando por hecho cosas graves o estamos en el mismo barco o me bajo yo de este barco". "No me gusta tu lenguaje verbal, sabes que me está doliendo y te veo con media sonrisa y digo 'mira la tía encima se está mofando'", le ha recriminado muy seria. "No me estoy riendo, me duele enfadarme contigo", ha terminado Susanna Griso sin querer enfrentarse a Sofía e intentando poner calma a una situación realmente tensa con su colaboradora.
Sofía Cristo tenía muchas ganas de hablar pero se ha mostrado bastante molesta y atacada y ha dejado en el aire si volverá al plató o a tratar este tema que, asegura, le puede hacer mucho daño a su carrera y a su vida. "Mi madre no ha hecho una extorsión, ha tenido un seguro de vida después de que le hayan rajado las ruedas del coche, le hayan cprtado los cables de freno… Para llamar a mi madre chantajista y extorsionadora hay que demostrarlo y también demostrar cómo mi madre ha recibido ese dinero, ¿dónde está ese dinero? Me hubiese encantado disfrutarlo", ha afirmado muy molesta con todo y todos.
Cuando el programa ha finalizado y con lo ánimos más calmados la DJ ha invitado a Susanna Griso a su próximo bolo. "Vas a estar conmigo en la cabina y me fijaré en tu lenguaje corporal", ha dicho bromeado intentando calmar las aguas. Susanna Griso ha recibido la invitación con buen ánimo dejando claro que su falta de entendimiento quedará en el plató y no llegará a más.