Sofía Cristo da un importante paso y revela el dato más doloroso de los abusos que sufrió siendo una niña

La hija de Bárbara Rey se ha sincerado sobre los abusos que sufrió siendo una niña pequeña y ha revelado uno de los datos más dolorosos

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Sofía Cristo
GTRES

“Mi madre no debió ir jamás al entierro de ese hombre”. Ángel Cristo (42 años) se refiere a su tío, el hermano de su madre, fallecido el pasado 24 de noviembre. Bárbara Rey (73 años) estuvo en Totana, junto a su hermana, despidiendo Salvador, que llevaba tiempo enfermo. “Como padre, yo no habría ido jamás”. Unas palabras que el hijo despechado unía a esta sentencia final que ha removido especialmente a su hermana Sofía Cristo, “mi madre debió haberle dejado que muriese solo y más siendo conocedora de ciertos hechos que ocurrieron en casa de La Moraleja”. 

En 2021, Sofía Cristo desveló uno de los mayores secretos que llevaba ocultando toda su vida: siendo una niña de solo 5 años había sufrido abusos sexuales por parte de alguien cercano a su familia. Entonces no quiso revelar el nombre para no hacer más daño, pero sí que lo contó en privado, a su madre y a su hermano. “Cuando tenía 5 años sufrí abusos sexuales. Yo no entendía qué era eso hasta que he ido creciendo. Hasta más mayor y por cómo me he relacionado con algunas personas no me di cuenta. Es una persona muy allegada a nosotros y nunca he querido contarlo. Lo siento mucho”, dijo en ‘Secret Story’ donde aquello siempre había callado cayó como una bomba nuclear. Su madre, desde el plató, se estremeció y no pudo contener el llanto, sintiendo que, en parte, le había fallado a su pequeña. Su hermano se revolvió. Clamaba justicia pero Sofía le apaciguó. "Si digo la persona voy a hacer muchísimo daño a mi familia y es innecesario... La persona que abusó de mí está en un lugar que no puede hacer daño”. 

Bárbara Rey, desde el plató de ‘Sábado Deluxe’, bramaba venganza. “No sé quien es eres, pero te juro por mi vida que si estás vivo o estás vida lo vas a pagar. No habrá sitio en el que puedas meterte o esconderte. Si te encuentro no te voy a hacer daño, ahora mi hija está bien, pero pagarás las consecuencias porque esto no solo se lo has hecho a mi hija, se lo habrás hecho a otros hijos... Más cuenta te tiene estar muerto”. Entonces, aún desconocía la identidad del agresor que su hija le acabó desvelando una vez fuera del concurso. Una vez lo supo, y con la recomendación de la joven, tuvo que hacer un complicadísimo ejercicio de perdón; tal y como había hecho años atrás la DJ. 

 

La realidad del hermano de Bárbara Rey, fallecido hace solo dos semanas

“Mi madre se ha ocupado toda la vida de mi tío. Él no estaba bien mentalmente. Pero después de que mi madre sea conocedora de ciertos hechos que ocurrieron en La Moraleja, ella debería haberle dejado que se muriera solo”, desvelaba, hace unos días, Ángel Cristo sobre la realidad que envolvía a la familia de la vedette. Sofía, desde el plató de ‘Espejo Público’ iba más allá y aportaba. “Yo nunca he dicho si había sido mi tío o no quien había abusado de mí cuando yo era pequeña pero yo, obviamente, pienso que nunca se debe dejar a una persona en su lecho de muerte solo. Mi madre tenía que acompañar a mi tía, yo quería que mi madre estuviera allí, es más yo le pedí a mi madre que no dejara de ver a mi tío en estos dos últimos años porque mi tío estaba enfermo y ya estaba incapacitado”. 

Fecha en los dos últimos años porque fue justo hace dos años cuando ella compartió su dolorosísima experiencia. Un trauma que ha arrastrado toda la vida y que ha sentenciado muchas de sus relaciones. “Recuerdo los detalles perfectamente”, dijo en su día. 

“Mi madre no volvió a tener contacto con él nunca más desde que se enteró de lo que se enteró, otra cosa y es que mi hermano está vulnerando mi intimidad porque yo no he contado nunca quien era”. Hasta el momento, ella no se había atrevido a hablar sobre lo ocurrido ni a desvelar la identidad de la persona, pero su hermano, con sus indirectas, han ocasionado que ella acabe explotando. 

 

¿Ha perdonado Sofía Cristo a su tío?

“Yo le he perdonado a él. Al final no hay mayor castigo que el final que él ha tenido, que es solo, enfermo, por no ir no iban ni sus hijos a verle. Se puede perdonar pero no se olvida, y no significa que yo tuviera que tener una relación con él”. De hecho, fue ella quien animó a su madre a que estuviera junto a él en sus últimas horas con vida. “Es algo que yo me he trabajado, que yo me he encargado de hacer mis terapias para estar bien y a mi madre le honra mucho que el último día en la vida de mi tío estuviera acompañándole”

Con el tiempo, y escuchando a Sofía, Bárbara Rey también aprendió a perdonar a su hermano, antes de conocer que él había hecho daño a su hija, hablaba así. “Doy gracias de no haberme enterado cuando a mi hija le pasó de pequeña. Habría sido la ruina de mi familia, porque me voy para adelante, yo lo mato”.