Hace seis meses tuvo lugar en Madrid una de las bodas más importantes del año, que reunió a grandes personalidades del panorama social e incluso a miembros de la familia real española. Estamos hablando del enlace entre Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Los outfits de los invitados, el baile viral que protagonizaron o su luna de miel han sido temas recurrentes en los titulares de la prensa española. Una burbuja de felicidad y magia que, poco a poco, se terminaba para volver a la normalidad y retomar sus trabajos.
Todos sabemos que Almeida es el alcalde de Madrid, pero ¿a qué se dedica su esposa? ¿Cuál es la profesión que estudió? A pesar de su juventud, Teresa ya cuenta con una carrera profesional muy estable. Hace algún tiempo, trabajó en J.P. Morgan, una empresa muy reconocida en el mundo de las financias, así como el banco más grande de Estados Unidos. Fue en 2019 cuando entró en Merlin Properties, una empresa que se centra en la adquisición y gestión de activos y una de las compañías más importantes del IBEX-35.
Dentro de esta entidad ha ocupado varios cargos como analista de inversión hasta llegar a su puesto actual, analista asociada de la empresa. Su día a día consiste en evaluar los informes y datos económicos de esta empresa y asesorarla sobre que inversiones son más convenientes. Según publicó la revista 'Forbes', el sueldo medio de los trabajadores de menos de 30 años ascendiente a 46.000 euros anuales distribuidos en 15 pagas. Algo nada habitual en esta franja de edad.
Para llegar hasta aquí, Urquijo ha tenido que realizar una exclusiva y extensa formación. Empezó en el colegio St. George de la Moraleja, una escuela británica que incluye clases desde parvulitos hasta la mayoría de edad. Esta primera educación le permitió a Urquijo hablar, fluidamente, inglés y francés.
Después, la joven realizó el doble grado de Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, que presume de tener una de las tasas de empleabilidad más altas de España. Y no se quedó ahí. En 2015, fue alumna de la London School of Económicas y Políticas Sociales para realizar un curso de gestión estratégica. Tres años más tarde, Teresa decidió cruzar el charco, en 2018, para cursar un semestre en la Universidad de Tulane, un centro también privado en Nueva Orleans, en Estados Unidos. También ha sido
A pesar de estar trabajando de la profesión en que se ha formado, sus responsabilidades le roban mucho tiempo. Algo que el mismo José Luis reconoció en el podcast 'A solas con...' de Vicky Martín Berrocal. "Ella tiene un trabajo exigente y mi vida no es fácil con los compromisos que llenan la agenda, pero el tiempo que estamos juntos es de calidad", ha afirmado.
José Luis Martínez-Almeida se sincera como nunca sobre Teresa Urquijo
Ha sido precisamente en dicho podcast donde hemos podido conocer una versión mucho más cercana y sensible del alcalde de Madrid. José Luis Martínez-Almeida no ha dudado en sincerarse con Vicky Martin Berrocal sobre qué significa Teresa Urquijo y cómo llegó a su vida. De hecho, lo primero que afirma es que él "ya casi había descartado que se diera en mi vida".
Después de una romántica boda y luna de miel, ha llegado el momento de la convivencia, algo que el político pensaba que se le daría peor. "Es mérito de ella. Yo ya cumplo 50, y cuando te casas tan mayor y has cogido tantas manías ya en la vida... debe ser mérito de ella porque yo me siento muy cómodo al llegar a casa todos los días y ver a Teresa", ha explicado.
Lejos de quedarse ahí, José Luis ha seguido elogiando a su esposa. "Lo tiene todo para mí. Ella es mi tranquilidad. Es mi refugio en la vida, tener ahí una persona que siempre va a apoyarme y estar conmigo, al igual que yo para ella", ha asegurado, con los ojos brillantes de felicidad. Este vínculo hace que quiera ser "el mejor marido posible" a pesar de los compromisos que le exige su profesión.