Tras la publicación de sus fotografías junto al príncipe Federico de Dinamarca en Madrid, la revista Lecturas analiza en exclusiva la situación económica que atraviesa Genoveva Casanova (47 años). En la edición que verá la luz mañana miércoles saldrán a la luz los datos que demuestran en qué momento se encuentra la ex de Cayetano Martínez de Irujo y cómo sufraga su alto tren de vida. Como hemos podido comprobar, la que fuera concursante de 'Mask singer: adivina quién canta' se codea incluso con herederos al trono de monarquías europeas.
Según ha contado Luis Pliego en 'TardeAR', donde ha avanzado algunas pinceladas de esta nueva jugosa información, Genoveva no tendría ningún patrimonio actualmente. Algo muy extraño si se tiene en cuenta el alto nivel de vida al que acostumbra. "Mañana damos en la revista Lecturas el patrimonio de Genoveva Casanova. No tiene. Tiene dos empresas y la última vez que presentó cuentas fue en 2016.
En todos estos años no ha tenido ingresos o al menos no los ha declarado. Las empresas están obligadas a declarar y ella no lo ha hecho. Contrasta un poco con la vida de lujo que lleva ella va a cacerías en las que la inscripción vale 100.000 euros. Obviamente va invitada. ¿Quién la invita?", se pregunta el periodista, que ha estado en contacto con numerosos periodistas daneses para conocer además todos los detalles de lo que han provocado las instantáneas junto al monarca.
Además, el director de Lecturas ha asegurado que "la prensa danesa se hace esta pregunta: '¿De dónde saca el dinero para codearse en esas esferas?'. El alquiler de la casa donde pernoctó Federico se la paga Cayetano. En 2016, justo dos años después de la muerte de la duquesa, declaró un valor patrimonial de 300.000 euros, que es fácil deducir que es de la herencia que le deja directamente a sus hijos cuando Cayetana fallece. A partir de ahí nada más. Que de ahí Cayetano le pase una pensión para que ella se mueva en estas esferas...", expresa Luis.
Luis también ha revelado en el programa de las tardes de Telecinco que ha podido estar en contacto con la prensa internacional para saber cómo ha caído en la corona del país las fotografías de su monarca con Genoveva. Sin suda un terremoto mediático que no esperaban. "He hablado con muchos periodistas daneses esta semana. Se han hecho eco de la portada pasada. Ellos me cuentan que la separación de Mary de Dinamarca y Federico de facto ya está.
De hecho, ella hizo unas declaraciones en las que dijo que iban hacia la misma meta pero en diferentes caminos. Ya se estaba preparando la abdicación de Margarita para que él asumiera el trono, pero todo esto lo ha parado", cuenta el comunicador, que tiene claro que la historia de amor del heredero al trono y su mujer ya estaba más que rota. "Son una pareja que ya no lo es, que no son matrimonio, los tienes que hacer reyes rápidamente porque no los puedes dejar en ese estado. Eso es algo que en palacio ya sabían y que iban a hacer, pero con este escándalo no lo pueden hacer rey inmediatamente como tenían previsto", añade sobre la posible abdicación de la reina Margarita para que su hijo fuera rey.
Las fotografías de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova en Madrid
Después de la publicación del reportaje fotográfico de la semana pasada en las páginas de la revista Lecturas, Genoveva Casanova tomó una decisión determinante. La ex de Cayetano Martínez de Irujo abandonó España para intentar olvidar la enorme repercusión que alcanzó la portada de nuestra revista. Y es que no quedó medio nacional e internacional que no recogiese la información. La empresaria hacía las maletas -coincidiendo, además, con el día de su cumpleaños- y desaparecía. Hasta la fecha, de hecho, no ha vuelto a dejarse ver.
Por su parte, el príncipe heredero no tuvo más remedio que dar la cara ante los medios. Con los reyes Felipe y Letizia de visita oficial y con los actos previstos por la mayoría de edad de su hijo Christian, el heredero trató de mostrarse relajado y feliz en cada una de sus apariciones. Nada que ver con la actitud de su esposa, Mary de Dinamarca, tensa y ausente en la mayoría de estos actos. La conmoción entre la prensa inmediatamente después de la publicación de la exclusiva de la revista Lecturas ha ido aumento. Los medios nacionales querían conocer los detalles de la visita a Madrid del príncipe. Incluso la reina Letizia se interesaba por el contenido de la portada antes de su cena con los príncipes herederos. Nadie quería perderse el reportaje que hizo historia.
Desde entonces, ha sido constante el flujo de noticias. La relación de la monarquía danesa con la prensa es cercana aunque respetuosa. La figura de la reina Margarita vertebra una casa real en la que se han ido acumulando las decisiones tajantes y los escándalos. ¿Está el país preparado para acoger a Federico de Dinamarca? Todavía queda mucho por desvelar y sin duda será nuestra publicación será la primera en hacerlo.