La situación económica de Álvaro Castillejo, primo de Tamara Falcó, y el motivo por el que quiso vender la mayoría de sus negocios

Álvaro Castillejo, primo de Tamara Falcó, y su mujer, Cristina Fernández, acaban de convertirse en papás, y en Lecturas hemos querido conocer cuál es su situación mientras disfrutan de este momento vital tan especial

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Álvaro Castillejo Preysler
GTRES

Hace nada y menos que asistimos a su boda, y ahora ha sido al nacimiento de su primer hijo. Álvaro Castillejo (38 años) es el primo más mediático de Tamara Falcó por parte de su madre, Isabel Preysler. Se casó en 2022 con la periodista Cristina Fernández (33 años) y hace solo una semana se han convertido en padres de un niño. Un bebé al que han llamado Nicolás y que según sus propias palabras en las redes sociales es lo mejor de sus vidas. En la publicación en la que comunicaron el feliz nacimiento que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre también quisieron agradecer el cariño al equipo que les atendió el parto: "Gracias infinitas Jackie, Diana y Lucía por darnos el mejor regalo del mundo, por cuidarnos tanto, por tanto cariño y tanta profesionalidad. Sois de otro planeta", junto al texto una imagen del bebé en la que protegen su cara y a su vez en stories un agradecimiento por las muchas personas que les han mandado regalos y les han felicitado, que no han sido pocas. 

Sin duda, han entrado en la Navidad felices y comienzan el año a la vez que su nueva etapa como padres, lo que supone un antes y un después en sus vidas. Se unieron en matrimonio en junio de 2022, teniendo como padrino al padre de ella, el arquitecto Nicolás Fernández, en cuyo honor han elegido el nombre de su hijo, y la tía de él, Isabel Preysler, como madrina. Su madre, Beatriz, que hubiera sido natural que ocupara este puesto, falleció en 2011 por lo que no pudo llegar a ver a su hijo el camino al altar. Dos años y medio después ha llegado el bebé y ahora son una familia de tres.

Ella sigue trabajando en el Partido Popular

Y eso es de lo que están disfrutando en este parón vital en el que lo único importante es centrarse en disfrutar los primeros meses de su niño. Después los dos retomarán sus trabajos, ella es periodista y él es empresario. Cristina Fernández estudió Periodismo en la Universidad San Pablo CEU, y completó su carrera con un máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política en la Camilo José Cela. Trabajó de forma breve primero en Diario Sur y después en comunicación del Museo Thyssen, hasta que en 2013 comenzó a trabajar en el Partido Popular, en el departamento de Telegenia, desde el que fue escalando hasta llegar al departamento de Comunicación Política, en el que sigue trabajando aún hoy.

Él ha cambiado la hostelería por el Polo

Álvaro Castillejo, por su parte, siempre se ha dedicado a las empresas en diferentes sectores, pero sobre todo al de la hostelería. Sin embargo, hace unos años vendió la mayoría de sus negocios para dedicarse casi en exclusiva al Polo en Sotogrande. Es el encargado de todo lo que tiene que ver con los patrocinios del Ayala Polo Club de Sotogrande y es algo que le encanta porque le viene de familia y que hace la mitad del año en Marbella, en una casa de su mujer, y la otra mitad en Madrid. “Mi padre era profesional del polo. Me vinieron con esta oportunidad y esta es mi tercera temporada con ella. Cada año ha ido a mejor, tenemos sponsors que nos apoyan mucho y está saliendo todo muy bien”, declaraba hace unos meses a La Razón. “La idea es que el polo crezca en todo el entorno de Sotogrande ya que cada vez tiene más notoriedad. Me dedico al club 100% y que el polo sea un destino más. Es para todos los públicos y no es un evento exclusivo. Cualquier persona puede venir y disfrutar del polo” añadía.

A su nombre ya solo consta Santsler Solutions SL, una sociedad dedicada a la fabricación, importación, exportación, comercialización, instalación y mantenimiento de maquinaria, aparatos e instalaciones para la depuración e higienización de aire y agua, así como de sus componentes, accesorios y repuestos, y su instalación, reparación y conservación, que se dio de alta hace cuatro años, el año de la pandemia, con un capital inicial de 2,3 millones de euros. Un proyecto muy ambicioso que a lo largo de los años quizá no ha tenido la proyección que esperaban pero que tampoco ha supuesto grandes pérdidas.

En definitiva, los dos tienen un trabajo que les gusta, les motiva, y para el que se han preparado, y una buena situación económica que les va a permitir disfrutar de su hijo con calma y sin ningún tipo de agobio, un lujo que no todo el mundo puede permitirse. Y del que seguro tendremos noticias a través de las redes sociales, pues de la misma forma en que Cristina ha ido compartiendo momentos de la evolución de su embarazo, es más que probable que también comparta lo que le apetezca de su maternidad.