Un reencuentro forzado y mucho dolor: la situación actual de David Rodríguez, novio de Anabel Pantoja, tras la investigación por presunto maltrato

David Rodríguez ha regresado a Córdoba para continuar con su trabajo después de haber disfrutado de la baja de paternidad

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

David Rodríguez
Gtres

Son muchas las incógnitas que todavía rodean a David Rodríguez. El novio de Anabel Pantoja volvía a su ciudad natal después de haber disfrutado de la baja de paternidad. El fisioterapeuta se reincorporaba a su trabajo el pasado lunes. Un paso que debía dar antes o después y que estaba ya previsto desde hacía tiempo. Claro que, por aquel entonces, no sabía que habría una investigación en marcha.

La pareja se encuentra en una situación delicada. El juzgado mantiene abierta la investigación por un presunto delito de maltrato infantil. Tras el ingreso que sufrió su hija el pasado 9 de enero, el hospital, de oficio, remitió un parte de lesiones que ha desencadenado todo. La pequeña manifestaba un estado que no terminaba de encajar con la explicación que habrían ofrecido los padres. Comenzaban las pesquisas judiciales.

Desde entonces, todo se ha precipitado. La pareja se mantiene fuerte y arropada por los suyos. David y Anabel no han podido disfrutar todavía del nacimiento de su hija. El ingreso hospitalario primero y la investigación judicial después han hecho que vivan un infierno que se extiende en el tiempo. Pero, ¿cómo se encuentra David? ¿Cómo está pasando estos primeros días lejos de su familia?

El dolor de David Rodríguez

Para muchos es simplemente el novio de Anabel Pantoja. David Rodríguez, fisioterapeuta de profesión, conoció a la sobrina de Isabel Pantoja a través de la cantante. Trabajaba para ella durante su gira cuando coincidió con la influencer. Poco a poco, la relación se fue estrechando hasta comenzar un romance. Rodríguez pasaba a formar parte de la familia Pantoja de forma rápida. Lo suyo iba viento en popa.

David y Anabel han convivido en la distancia durante los dos años de relación. La pareja pasa tiempo juntos en Canarias pero cada uno ejerce su trabajo en un sitio distinto. Mientras Anabel tiene Las Palmas como su base de operaciones, David trabaja en su Córdoba natal. A pesar de todo, han logrado encontrar un equilibrio que mantienen a día de hoy. El nacimiento de su hija, sin duda, ha cambiado todo pero la pareja es firme. Tanto que Rodríguez dejaba su pequeña este pasado fin de semana para regresar a Córdoba.

Se desconoce todavía cómo van a organizarse. David estará en Córdoba entre semana, si todo continúa como hasta ahora, y volverá a Canarias cuando tenga días de descanso. Anabel sigue con su hija en casa y acompañadas por su madre, Merchi.

Reencuentro en Córdoba

El fisio, además, mantiene otro vínculo con los Pantoja. Uno que le llevó a trabajar para la cantante. Rodríguez ejerce su profesión en una clínica en Córdoba regentada por Mariló de la Rubia. Amiga de Isabel Pantoja y confidente durante mucho tiempo, Mariló ha sido una figura clave en la vida de la tonadillera. Ella se ha encargado, tal y como se ha ido publicando, de gestionar muchas de las citas médicas a las que ha acudido Pantoja.

La relación de Mariló e Isabel Pantoja ya no pasa por un buen momento. Tras salir a la luz el apoyo que esta siempre le ha dado a la cantante, las cosas comenzaron a enfriarse. En la actualidad, Mariló se mantiene alejada del núcleo de la tonadillera. A su llegada a la clínica este pasado lunes, optaba por no hacer declaraciones. Un silencio revelador en una situación complicada.

Se enfrentan a la investigación

La pareja está en el foco de la actualidad por la investigación que se está llevando a cabo. Anabel y David se enfrentan a un presunto delito de maltrato infantil por las lesiones que presentaba su hija. La pareja ha declarado ya ante el juez y espera paciente la resolución. Por el momento y tal como publicó la revista Lecturas, esto puede ampliarse hasta seis meses.

David y Anabel han elegido dos equipos legales distintos para llevar su caso. Es algo habitual en este tipo de procedimientos. Mientras Anabel ha confiado en los abogados de su tía, David todavía no ha confirmado de forma pública quién se encargará de su defensa. Hasta la fecha, la pareja ha mantenido la misma versión sobre los hechos. Confían en la justicia y en su inocencia.

Rodriguez ha sido hasta ahora quien más ha hablado ante la prensa. Más tranquilo que Anabel y con un carácter más pausado, el fisioterapeuta ha mostrado en todo momento normalidad. Quieren vivir tranquilos y volver a su día a día con su bebé. Queda mucho por delante pero están tranquilos dentro de lo que cabe. Además, sus familias se han volcado en este duro proceso.

Los padres de David viajaban a Canarias para acompañar a su hijo y su nieta. También por motivos judiciales, al parecer. Además de los propios progenitores, el juez quiere que presten testimonio también los familiares directos y los médico que atendieron a la pequeña durante sus crisis.