La sincera respuesta de Rocío Carrasco a la pregunta más difícil que le han hecho: “Me acabas de noquear”

Rocío Carrasco ha concedido una entrevista en la que ha contestado de forma muy honesta a una de las preguntas más difíciles

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Rocío Carrasco
Gtres

"Soy leal. Y muy testaruda. Aunque la vida me ha enseñado que no siempre se puede. La tozudez a veces es buena pero a veces no. No soy envidiosa. Y creo que soy buena persona. Pero eso lo tendrán que decir los demás". Con estas palabras se ha definido Rocío Carrasco en una entrevista para 'El Mundo'. La hija de Rocío Jurado no ha tenido reparos en contestar todas las preguntas.

Por ejemplo, ha detallado cuáles son los proyectos en los que se encuentra inmersa. "Estamos preparando una serie de ficción sobre mis padres, además de un documental sobre mi madre. Continuamos con el musical de mi madre, que empezará a girar por España: Almería, Alicante, Barcelona, Sevilla... Y estoy a tope con mi línea de cosmética...", ha explicado. Una serie de aventuras profesionales que han supuesto todo un resurgir de Rocío como personaje público. Un claro ejemplo es su vuelta a TVE con programas como 'Lazos de Sangre' o 'Bake Off: Famosos al horno', donde se enfrentó a su amiga, Alba Carrillo.

Rocío Carrasco
Gtres

Sin embargo, si ha habido una pregunta de esta entrevista que ha dejado sin palabras a Rocío ha sido una vinculada con sus padres. "Si tuviera a sus padres delante, aquí y ahora, ¿Qué les diría?", formula el periodista. Una cuestión que Carrasco ha recibido con sorpresa. "Ufff... Me acabas de noquear con esa pregunta. Tendría tanto, tanto, tanto que contarles...", ha respondido.

Tras reflexionarlo un poco, la pareja de Fidel Albiac ha decidido qué le gustaría hacerles llegar. "Les diría que la tormenta ya pasó. Que ya estoy bien. Que estén tranquilos", ha dicho. Unas palabras que denotan lo mucho que Rocío habría querido que sus progenitores la vieran en esta nueva etapa en la que se encuentra "felicísima".
 

Un estado en el que tuvo mucho que ver su documental, 'Contar la verdad para seguir viva'. Un formato en el que se sinceró sobre todo lo que había vivido al lado de Antonio David Flores. "Hacerlo fue terapéutico. Y se levantó la losa del pecho", ha reconocido.

Los recuerdos más felices de Rocío Carrasco junto a sus padres

Una vez subida al buque de los recuerdos, Rocío Carrasco ha recordado alguno de los momentos de su niñez que más feliz la hacían, en especial aquellos vinculados con Chipiona y sus padres. "Era la niña más feliz del universo. Mi madre estaba de gira y yo pasaba julio y agosto con mis primas. Una de ellas, Ani, tenía un obrador inmenso en su casa, en la plaza de abastos de Chipiona, y lo que más me gustaba era pasar los días enteros despachando pasteles allí metida", ha relatado.

Rocío Jurado
GTRES

"Y recuerdo también esos baños con mi padre en la playa de las Tres Piedras, cuando todavía era un lugar salvaje y no había nadie", ha continuado la joven. ¿Y con su madre? Rocío ha rememorado cuando Jurado se escapada "tres o cuatro días de la gira, venía a Chipiona". Allí, le proponía a su pequeña comprar una bolsa de pipas "y allí nos sentábamos las dos, en unos sofás blancos que había en el porche, a comer del paquete de 25 pesetas. Eso es lo que más feliz la hacía del mundo", ha confesado Carrasco.

Y es que, si algo está claro, es que Rocío estaba muy unida a sus progenitores y les quería con locura. "Me inculcaron cosas como la lealtad, la gratitud, la sinceridad... Desde pequeña me repetían: 'No se miente, no se miente, no se miente'. Y eran muy humildes. De hecho, lo de la más grande a mi madre la mataba", ha revelado.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac se dan el 'sí quiero'

Y, por supuesto, uno de los temas que más ha llamado la atención de su vida en los últimos meses ha sido su futura boda con Fidel Albiac. "Siempre dijimos que cuando hiciéramos 25 años nos gustaría dar el paso de casarnos por la iglesia", confesa Rocío. Y es que, después de más de dos décadas de relación y de apoyo absoluto, la pareja tiene claro que quiere dar este paso.

¿Cómo? ¿Dónde? Pues aún no tienen todos los detalles atados. "La primera boda, en 2016, la organizamos en un mes y 10 días", ha dicho, dejando claro que aunque tienen muchas ganas de celebrar su amor con sus familiares y amigos, aún no han preparado nada. "Me gustaría que fuera este año. Y no, aún no tengo el vestido, pero al menos tengo el marido, que es lo fundamental", ha bromeado.