Sin camiseta y el rostro desafiante: Se filtra la primera foto de Daniel Sancho en la cárcel

La imagen ha sido publicada por el programa 'En boca de todos' en Cuatro después de que Big Joke, jefe de la investigación del crimen de Edwin Arrieta, afirmara que Daniel Sancho no se encuentra en la cárcel de Koh Samui desconcertando a todo el mundo

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Daniel Sancho
Instagram @danisanchobanus

Daniel Sancho Bronchalo (29 años) ingresó en prisión el pasado 7 de agosto. Tras su confesión y primera declaración a la policía tailandesa hizo una reconstrucción de los hechos junto a los agentes con unas imágenes que dieron la vuelta al mundo. Ahora ha visto la luz otra imagen no menos sorprendente, de hecho podemos afirmar que es la más esperada y buscada. El programa de Cuatro 'En boca de todos' ha conseguido gracias a la periodista Esther Yañez desplazada a Tailandia la primera imagen del hijo de Rodolfo Sancho en la cárcel.

"Daniel Sancho ingresó en la prisión de Koh Samui el 7 de agosto. Entonces se le hizo esta fotografía y hemos accedido a ella en exclusiva", ha contado la periodista de Cuatro. En la imagen, Daniel Sancho aparece de frente y mirando a la cámara, sin camiseta y con semblante muy serio casi desafiante. En este momento, el chef español aún conservaba su pelo largo que sabemos luego se le cortó como dicta el protocolo de las cárceles tailandesas y se enfrentaba a su primer aislamiento de diez días.

Daniel Sancho

Primera imagen de Daniel Sncho en la cárcel.

Cuatro

La imagen sale a la luz unas horas más tarde después de que Big Joke, jefe de la investigación, afirmara que Daniel Sancho no se encuentra en la cárcel de Koh Samui al mismo programa. Una información que en estas horas ha sido desmentida por diversas fuentes. Sobre esto, Nacho Abad, su presentador, ha explicado: "Dentro del protocolo tailandés, si estuviese en Surat Thani, obligaría a hacer una segunda fotografía. No la hay, así que está en Koh Samui". Esther Yañez, que fue quien habló con Big Joke e hizo la entrevista, ha añadido: "No hubo ningún fallo de traducción, había dos traductores y un especialista de la Interpol. Hubo entrevista en tailandés y el propio Big Joke cuando le preguntábamos tanto lo dijo en inglés".

Esta imagen confirma que Daniel Sancho efectivamente está en Koh Samui como se contó desde el minuto uno, la prisión en la que su madre Silvia Bronchalo le está visitando a diario. Sobre esta información contradictoria Nacho Abad ha afirmado: "Nos han engañado y lo vamos a seguir haciendo, estaremos y seguiremos al pie del cañón".

El estado de Daniel Sancho dentro de la cárcel

En la primera fotografía de Daniel Sancho dentro de la cárcel le vemos seguro de sí mismo y fuerte, tal y como contó su abogado en Tailandia nada más encontrarse con él en las primeras horas. No obstante, esta imagen habría cambiado bastante con el paso de las horas y los días. Aislado por protocolo covid durante diez días y sin poder hablar ni ver a su familia, Daniel Sancho sufrió un importante bajón anímico y nos contaron que estaba siendo medicado para mantenerse tranquilo debido a su fuerte estrés.

Tras poder ver a su madre Silvia Bronchalo, el pasado jueves, su ánimo mejoró. La propia Silvia lo contó a los medios al día siguiente. "Lleva diez días, está bastante mejor dentro de lo que cabe. Nadie se espera una cosa así, nadie está preparado para recibir una noticia así, no te preparada nadie", dijo en sus primeras declaraciones a los medios. El propio Big Joke también lo contaba ayer a la televisión española: "Al principio él estaba muy estresado. Ahora han pasado dos semanas y está más tranquilo. Parece ha aceptado lo que viene".

El nuevo aspecto de Daniel Sancho dentro de la cárcel

Tal y como hemos podido ir conociendo estos días, gracias al director de Koh Samui, Daniel Sancho está mejor tras poder ver a su familia (ver a su madre a diario y también hablar con su padre por videollamada) y, según sus palabras, el chef mantendría su fuerte físico. "Daniel está haciendo ejercicio suave. Está manteniendo su físico, hace abdominales y algo de yoga", contaba. Además, se alimenta de otros menús más allá de los que le ofrecen en la cárcel gracias a los ingresos que le estaría haciendo su madre, y que incluso puede pedir -a través de unos responsables de la institución penitenciaria- comida a domicilio de su gusto.

Lo que sí ha cambiado mucho en su imagen es su pelo, y es que nada más ingresar en prisión le cortaron el pelo. Una medida que imponen a absolutamente todos los presos de Tailandia por razones de higiene.

¿Cuánto dinero puede gastar a diario Daniel Sancho en la cárcel?

Silvia Bronchalo, como cualquier otra visitante, ha hecho un ingreso para mejorar la vida de su hijo preso. Ella ha entregado 4.000 bats, lo que serían unos 104 euros al cambio. Se trata de una cantidad elevada, de la que no todos los reos disponen en esta cárcel tailandesa, que Daniel Sancho puede utilizar para pagar por mejores comidas. Eso sí, el hijo de Rodolfo Sancho tendrá que repartir esta cantidad en diferentes días ya que solo puede usar un máximo diario de unos 13 euros. Además, en cada visita de sus familiares estos pueden dejar comida extra y bebidas que pueden comprar allí mismo.