Silvia Bronchalo toma partido en el caso de su hijo Daniel Sancho

El acompañante y mano derecha de Silvia Bronchalo, Vicente, ha desvelado la firme convicción a la que ha llegado la madre de Daniel Sancho

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Silvia Bronchalo
Mediaset

La visita de Silvia Bronchalo (48 años) a la cárcel donde se encuentra Daniel Sancho (29 años) ha sido el centro del foco mediático este jueves. La expareja de Rodolfo Sancho (48 años) volaba hasta Tailandia para reencontrarse con su hijo, por primera vez desde que fuera detenido y acusado por asesinar y descuartizar, presuntamente, a Edwin Arrieta (44 años). La veíamos entrar aturdida en la prisión de Koh Samui y salir "destrozada y en shock" tras ver a Daniel. Pocas informaciones han trascendido de lo que ha sucedido entre madre e hijo, pero una de ella sí ha visto la luz: Silvia no cree que su hijo matara al cirujano plástico.

Vicente, la mano derecha de Silvia y miembro de la embajada española que está con ella en cada paso, ha hablado con el programa 'En boca de todos' sobre esta esperada visita. Concretamente, Esther Yáñez ha logrado contactar con él y ha compartido esas informaciones con sus compañeros.

Al parecer, según Vicente, "la investigación no está terminada", a pesar de que la policía tailandesa así lo dijo en la caótica rueda de prensa del pasado martes 15 de agosto. También, el acompañante ha comentado cómo de duro había sido ese encuentro para madre e hijo. Sin embargo, la información que más ha destacado es que "Silvia no cree que su hijo haya cometido el asesinato". Así lo ha afirmado Vicente, aunque no ha aportado más detalles sobre ello.

Así serán las visitas de Silvia Bronchalo a su hijo Daniel Sancho en la cárcel

La de hoy podría ser la primera de las visitas que Silvia haga a su hijo Daniel, siempre que siga los protocolos y normas de la prisión. El periodista Adrián Foncillas ha contado, con detalles, como es el régimen de visitas de la cárcel en la que se encuentra el presunto asesino de Edwin Arrieta (44 años). "Las visitas con familias son cortas, apenas 20 minutos, pero con abogados y personal diplomático es de una hora", ha afirmado Foncillas.

Al parecer, en esta ocasión, Silvia habría estado en el interior de la prisión "hora y media por los trámites de administración". ¿Y ahora? Bronchalo podrá visitar a su hijo cada día, si es su deseo. Así, estas visitas no serían semanales o quincenales, como sucede en algunos casos, sino diarias. 

Además, en 'El programa del verano', Jorge Luque ha contado que Silvia podrá dar todo el dinero que quiera a Daniel para que mejore sus condiciones en la cárcel. Según el periodista, Sancho podría comprarse un colchón mejor y adquirir comida.

Daniel Sancho dirá adiós a la cárcel de Koh Samui

Cuando fue detenido, Daniel Sancho fue trasladado a la cárcel de Koh Samui, donde habría estado pasando estos primeros diez días aislado siguiendo el protocolo de COVID-19 de la prisión. No obstante, Daniel deberá despedirse de este centro en los próximos meses y será trasladado Bang Kwang, la cárcel de máxima seguridad en la que podría cumplir condena.

Khun Panikorn, fiscal tailandés ha asegurado en 'Espejo público' que esa es la intención: "Están esperando a lo que diga el juez de Koh Samui. Cuando esté la sentencia a firme se trasladará a Bangkok, seguro es antes de que se acabe el año". Es decir, en cuánto haya una sentencia firme, Daniel será reubicado en la capital de Tailandia y, una vez en esa cárcel, el cocinero no gozará de ninguna protección especial.  

"Todo el mundo, independientemente de su nacionalidad y procedencia, tiene la misma protección dentro de la cárcel", ha dicho el fiscal. Por ahora, toda la atención está puesta en el juicio donde se decidirá si Daniel es culpable y cuál es la pena a cumplir por asesinar  y descuartizar a Edwin Arrieta.