El pasado mes de agosto la vida de Silvia Bronchalo (48 años) daba un giro radical. Su hijo Daniel Sancho (29 años) confesaba el asesinato y posterior descuartizamiento de Edwin Arrieta (44 años) en Tailandia. Desde entonces se han buscado unas palabras de la madre del encarcelado, ya que su única intervención fue en la segunda visita a su hijo en la prisión de Koh Samui a mediados del mes de agosto.
Desde entonces el silencio ha sido su máxima. De manera diaria se le podía ver acudir a las visitas rutinarias a la cárcel donde su hijo cumple prisión preventiva. Sin embargo, a pesar de la insistencia de los diferentes medios de comunicación allí agolpados, no ofrecía declaraciones al respecto. En la tarde de este viernes, ha roto su silencio y lo ha hecho en el programa ‘TardeAR’, donde se han hecho eco de un comunicado que ha lanzado la ex de Rodolfo Sancho (48 años).
Silvia Bronchalo se dirige a la familia de Edwin Arrieta
En aquella primera intervención ante los medios del pasado mes de agosto, la gestora de patrimonios revelaba principalmente cómo se encontraba su hijo en la prisión, ya que muchos se habían interesado por las duras condiciones que poseen las cárceles asiáticas. También quiso hablar sobre la forma en que ella, como madre, se sentía sobre todo lo sucedido. Pero fueron muchos los que echaron de menos unas palabras hacia la familia de la víctima.
De hecho, unas semanas después le preguntaron sobre esta cuestión, ya que al parecer sus palabras no habían sentado bien a la prensa colombiana que también se encuentra siguiendo el caso. “Silvia, no sé si quieres enviar un mensaje a la familia de Edwin”, le preguntaban en una de sus salidas de la cárcel. “De momento lo haré de forma personal”, respondía ella. Sin embargo, la familia del médico colombiano ya manifestó no haber recibido noticias al respecto.
Por ello, en este comunicado que desde el programa de Telecinco han querido leer, destaca el hecho de dirigirse a ellos directamente. “Mis más sinceras condolencias a la familia de Edwin Arrieta compartiendo y haciendo suyo el dolor y sufrimiento que deben estar padeciendo”, rezaba una parte del comunicado. De esta manera, se dirigía a ellos por primera vez para compartir su dolor por todo lo acontecido.
La preocupación de Silvia Bronchalo
La madre del cocinero español ha querido dejar claros varios puntos con este nuevo comunicado. Uno de ellos data sobre la preocupación con respecto a todo lo que está sucediendo en el país del sudeste asiático con relación a su hijo. “La preocupación de nuestra representada, se centra única y exclusivamente en el bienestar de su hijo”, dice el comunicado de Bronchalo.
“En modo alguno ha intentado entorpecer o interferir en dicha defensa y toda su intervención se ha centrado única y exclusivamente en buscar las mejores opciones para su hijo”, continuaba explicando. Así, quiere romper con todo lo que se ha podido filtrar sobre sus intereses, confirmando que siempre han ido en la línea de ayuda y apoyo a su hijo y velando por su futuro legal en el país asiático.
Silvia Bronchalo siempre al lado de su hijo Daniel Sancho
Desde que la noticia saltase por los aires la madre de Daniel ha permanecido al lado de su hijo. Fue la primera en acudir a Tailandia en el momento en que pudo verle. Nada más entrar en prisión, el chef tuvo que hacer frente a un estricto aislamiento por el protocolo del coronavirus que aún mantienen en el mencionado país. Pasados esos diez días ya podía recibir visitas con total normalidad.
Ese fue el momento en que Silvia acudió por primera vez a la prisión de Koh Samui y así la fuimos viendo de manera diaria hasta la llegada de Rodolfo Sancho que desapareció de dichas visitas para dejarle espacio al padre de su hijo. Una vez que el actor volvió a España retomó nuevamente las visitas, las cuales compaginaba con su nueva vida en Tailandia, donde se le podía ver con algún grupo de españoles que se encontraban también en la isla tailandesa.
Sin embargo, en las últimas semanas estaba totalmente desaparecida. No se le veía en las inmediaciones de la prisión, por lo que muchos se atreverían a confirmar que la madre del acusado estaría de vuelta en nuestro país. Sin embargo, no había confirmación, puesto que tampoco se le había visto en el aeropuerto. Ahora, con el lanzamiento de este nuevo comunicado, todo parece indicar que ya estaría en España de nuevo, a la espera de ver cómo avanza el proceso judicial al que se está enfrentando su hijo en Tailandia.