Silencio absoluto en el entorno de Miriam Sánchez tras su ingreso de urgencia

Miriam Sánchez fue ingresada de urgencia el pasado viernes y hay un silencio absoluto desde aquel día en su entorno más cercano sin ningún tipo de información al respecto

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

miriam sanchez 1

El pasado viernes se dio a conocer la noticia del ingreso de urgencia de Miriam Sánchez (42 años). Lo indicaron en el programa ‘Fiesta de verano’ y al parecer la actriz se encontraría ingresada en un centro especializado en salud mental de la capital madrileña. En la tarde de este domingo en el citado programa de Telecinco Pipi Estrada (66 años) ha mostrado su preocupación sobre su ex, ya que desde su entorno han optado por mantenerse en un silencio absoluto sin ofrecer ningún tipo de información al respecto.

La noticia del ingreso de Miriam la ofreció de hecho el propio periodista deportivo en el programa para el que colabora los fines de semana. Pipi confirmó el pasado sábado el ingreso y el coma inducido en el que se encontraría la madre de su hija pequeña. Además, indicó que la información se la había facilitado el actual novio de Sánchez en una conversación mantenido con él en tono muy distendido y sin ningún tipo de resquemor, ante las desavenencias que han tenido Pipi y Miriam tras su ruptura.

Pipi Estrada, muy preocupado por Miriam Sánchez

Sin embargo, el colaborador ha mostrado en la tarde de este domingo su más absoluta preocupación, ya que ha intentado por todos los medios ponerse en contacto con la familia para poder conocer cuál es su estado de salud actual. El ex de Terelu Campos (57 años) ha hecho pública su insistencia al haber tratado durante todo el día de hablar con alguien que pudiera darle luz sobre la evolución de su ex. No obstante, su respuesta ha sido el silencio total.

Por ello, Estrada se ha mostrado muy preocupado y se ha puesto muy serio en el plató de Telecinco para hablar de ello, dada la gravedad de asunto. “No entiendo la razón, esta incomunicación. No tengo ningún tipo de información, no sé cuál puede ser el motivo. Hoy es un día extraño, raro”, expresaba con rostro compungido. Tal es la impaciencia por conocer noticias que Pipi ha contado que le pidió a su hija que llamara a su madre pero tampoco ha sido posible la comunicación.

Por otro lado, también se ha mostrado muy esperanzador en cuanto a su recuperación, ya que ha expresado que podría darse la casualidad de que la que fuera ganadora de ‘Supervivientes’ en su edición del año 2008 podría haber salido del coma inducido en el que se encontraba. Además, Pipi ha añadido que esta podría ser la causa por la que hay tanto silencio en su entorno, ya que la propia Miriam podría haber expresado su deseo de mantener su evolución en el ámbito más privado y no hacerlo público.

Pipi Estrada manda un mensaje a Miriam Sánchez

En la tarde del sábado tras ofrecer la noticia el periodista ya mostró su preocupación y no solo por la hija que tienen en común. “Necesita la figura de una madre. Ahí estaremos para darle la fuerza necesaria. Espero que este momento sea positivo para Miriam y le deseo lo mejor”, declaraba. De este modo buscaba también la paz con su ex, algo que sin duda le vendrá muy bien para su recuperación evitando polémicas.

Este domingo Pipi también ha querido enviar un mensaje de ánimo y apoyo para la madre de su hija. Ha recordado una anécdota que tuvo lugar en los inicios de su relación, cuando estaba en todo el foco mediático y mucha gente hablaba sobre lo complicado que sería mantener una relación con ella. “Por ella siento respeto, admiración. Me ha dado una hija maravillosa, ella quiere mucho a su madre. No entiendo que esté pasando esto porque realmente tenía un camino maravilloso”, asiente demostrando así que quiere lo mejor para Miriam, tanto por su propio bien como por el de la hija que tienen en común.

Miriam Sánchez decide ingresar en un centro

La propia Miriam se encontraba alejada del foco mediático desde hacía mucho tiempo. No quería saber nada de la televisión, permaneciendo aislada de todo lo concerniente al medio. De hecho, la última ocasión en la que se pudo ver a la superviviente fue en la exclusiva que ofreció a la revista Lecturas hace algo menos de un año y en la que precisamente no hablaba de su buena relación con el padre de su hija. “Pipi me llamaba mala madre”, declaró en aquel entonces.

Sin embargo, al parecer se encontraba cenando con su hija cuando decidió tomar cartas en el asunto y acudir a un centro especializado donde pudieran ayudarle como realmente necesitaba. “Estuvieron cenando juntas. Mi hija cenó con ella el día anterior y me llamó. Me dijo: ‘Papi, no sé qué le pasa a mi madre, me dice cosas raras’. Le dije que tuviera paciencia. Mi hija me dijo que no podía más y se vino a casa”, comentó Estrada en el programa de Telecinco.