Después de disfrutar de unos días inolvidables en Marruecos, Alba Carrillo (36 años) ha tenido que hacer frente a una semana un tanto complicada. Su hijo era ingresado en el hospital y aunque ha preferido no revelar la razón que le ha llevado a pasar unos días en el centro médico, la modelo reaparecía en redes sociales para tranquilizar a todos sus seguidores. "Nada muy grave. Todo controlado", escribía.
Alba no se ha separado del lado de su hijo en ningún momento, días de angustia que, afortunadamente, se han quedado en un susto. Ya desde casa, la modelo ha aprovechado su perfil de Instagram para agradecer todos los mensajes de apoyo que ha recibido a lo largo de estos días y, en especial, al equipo médico que ha tratado al pequeño de 12 años.
Lo que no esperaba es que nada más recibir el alta, su amiga Rocío Carrasco (47 años), quien ha estado al tanto de la evolución del niño en todo momento, se presentara en su casa para acompañarles. La comunicadora no llegó con las manos vacías, Rocío quiso regalarle una pieza muy significativa, un elefante decorativo que perteneció nada más y nada menos que a Rocío Jurado. "Un elefante de la gran Rocío Jurado que nos va a traer cosas buenísimas", escribía Alba en redes sociales a modo de agradecimiento junto a un enorme corazón acompañado del nombre Ro (como se refieren a Rocío Carrasco sus íntimos amigos).
Se trata de un elefante de color negro decorado con cristales de diferentes colores que tiene un gran valor sentimental para Rocío por el simple hecho de que perteneció a su madre. Un gesto de generosidad a modo de cariño consciente de que Alba no está pasando por un buen momento.
El significado del elefante de la suerte
Entre otras muchas cosas, los elefantes de la suerte simbolizan por norma general buena suerte, longevidad y éxito, de ahí que muchas personas lo incluyan en la decoración de sus casas. Si tiene la trompa hacia arriba, representa la prosperidad, la abundancia y la victoria, mientras que si la trompa la tiene hacia abajo, simboliza la longevidad y la concepción. En la religión hindú van más allá y para ellos refleja "el que abre los caminos" y “destructor de obstáculos".
En cuanto a dónde debe ubicarse las informaciones son contradictorias. Para unos, se debe colocar en la puerta principal para atraer la buena suerte y dar protección y fuerza al hogar. Además, la trompa debería estar mirando hacía dentro para que esa buena suerte no salga nunca de la casa.
La inquebrantable amistad de Rocío Carrasco y Alba Carrillo
Rocío Carrasco y Alba Carrillo compartieron plató de televisión en el programa ‘Hable con ellas’ allá por el año 2016. Ambas ejercieron como presentadoras del formato junto a otras caras conocidas como Sandra Barneda. Lo reseñable es que ambas lo hicieron en un momento muy complicado de sus vidas, algo que les unió muchísimo. "Nos unimos en el dolor porque yo también estaba pasando por una depresión", llegó a reconocer la modelo, quien no ha dudado en dar la cara públicamente por Rocío siempre que ha tenido ocasión.
Su amistad ya suma más de siete años y juntas forman un tándem indestructible al que se ha unido Fidel Albiac, a quien adora. "Siempre está, siempre, siempre está. Cuando dicen cosas malas de él tengo que decir sois unos mongólicos", exclamaba en una clara defensa al abogado andaluz.
Aunque no son dadas a compartir momentos de sus encuentros juntas, Alba no ha querido dejar pasar la oportunidad de presumir del regalazo que le ha hecho Rocío, prueba de que su amistad atraviesa un gran momento.