Estamos en pleno fin de semana de Halloween, o lo que es lo mismo: disfraces, calabazas, ¿truco o trato?, caramelos, sustos... y ¡miedo, mucho miedo! Si eres de aquellos o aquellas a quienes les gustan las pelis de terror, esta es una buena noche para hacer una maratón de cine gore: muertos vivientes, fantasmas, seres del más allá que se pasean por el más acá, muñecos diabólicos... uf, ya nos entran escalofríos solo de pensarlo.
Hay miles de títulos entre los que elegir, pero nosotros hemos hecho una recopilación un tanto especial. ¿Sabías que muchas de las estrellas del cine actual comenzaron su carrera haciendo películas de terror? Pues sí. Muchas veces es un género que se considera de serie B o de serie Z _más cutre todavía, para entendernos-, seguramente porque los efectos especiales pueden resultar un poco chapuceros -a veces, el ketchup es tan evidente...-, y algunos obvian en sus currículums que trabajaron en este tipo de cine. Claro que también los hay que, justo todo lo contrario, le deben a una película de miedo un gran triunfo y reconocimiento, como le pasó a Manuela Velasco con 'REC', papel por el cual recibió un Goya a la mejor actriz revelación.
Lo mejor de estas películas que os mostramos a continuación no será el guion, ni los efectos especiales, ni la banda sonora. Lo mejor es ver a muchas grandes estrellas de jovencitos, cuando eran unos perfectos desconocidos. No os perdáis los mofletes de Jennifer Aniston ni la cara de poli buenazo de George Clooney.