Fue considerada 'la niña prodigio' de Hollywood y ayer nos dijo adiós.
Shirley Temple falleció a 85 años en su casa de Woodside (Californai), según ha informado su familia. En un breve comunicado, han manifestado que "queremos recordarla por haber tenido una vida de grandes logros como actriz y como diplomática... Nuestra querida madre, abuela y bisabuela".
Temple alcanzó la fama siendo solo una niña y protagonizó multitud de películas entre los años 30 y 40. Entre ellas, 'Ojos cariñosos', 'Pobre niña rica' o 'La pequeña princesa' y se puso a las órdenes de reconocidos directores, como John Ford, David Butler o Walter Lang.
Dos matrimonios, tres hijos
En 1945, Shirley se casó con solo 17 años con John Agar, un actor que antes había sido soldado. Con él tuvo una hija, Linda Susan, aunque se divorciaron cinco años después de su boda.
Ese mismo año volvió a pasar por el altar con el empresario californiano Charles Alden Black, al que conoció en unas vacaciones en Hawai. Con él tuvo otros dos hijo, Charles Alden Black Jr. y Lori Black. Su historia de amor solo acabó con la muerte de él, en 2005, con 86 años.
Shirley Temple fue delegada de las Naciones Unidas en la época del presidente norteamericano Richard M. Nixon. Posteriormente fue nombrada embajadora estadounidense en Ghana y en Checoslovaquia.
Hoy el mundo de Hollywood llora su muerte, debida a causas naturales.
Te hemos preparado una galería de fotos que repasa su vida.