Estaba claro que su separación no iba a ser nada amistosa. Incluso ahora, en que ya han firmado el acuerdo de separación y, lo más delicado, la guarda y custodia de los dos hijos que tienen en común, Shakira (45 años) y Gerard Piqué (35 años) han vuelto a declararse la guerra. El nuevo conflicto viene dado por la fecha en la que Shakira piensa viajar a Miami con los niños para que estos se incorporen a su nuevo colegio a la vuelta de las vacaciones navideñas. En Miami los colegios empiezan su segundo trimestre el 5 de enero, justo una fecha muy significativa en España, ya que es el día de la cabalgata de los Reyes Magos, y un día antes de que los más pequeños de la casa reciban los regalos que les han dejado Sus Majestades de Oriente.
Los hijos de Shakira y Piqué siempre han vivido estas fechas con una gran ilusión y los planes de Shakira echan por tierra ese bonito momento, lo que ha enfadado enormemente a Piqué y a los abuelos paternos. En el tema de los hijos, Shakira no ha dado su brazo a torcer en ningún momento, salvo en el hecho de retrasar su marcha a Miami una vez pasadas las fiestas navideñas. Inicialmente, Piqué no estaba de acuerdo en que Shakira se llevara a los niños a vivir a Estados Unidos, ya que los pequeños habían nacido en Barcelona y tienen sus raíces en esta ciudad. Shakira fue inflexible en ese punto y, finalmente, Piqué tuvo que ceder a cambio de garantizarse diez días al mes para estar con sus hijos, además de la mitad de las vacaciones.
Desde que se conoció su ruptura, Shakira y Piqué solo han coincidido en el despacho de los abogados o, recientemente, en el partido de béisbol de su hijo mayor, en el que se pudo ver la enorme tensión que hay entre ellos. Incluso hubo una curiosa peineta de Shakira, no se sabe si dirigida a Piqué, que se encontraba en otro lado de la grada.
Estas navidades ya se las han repartido convenientemente y la semana de Navidad los chavales la están pasando con su madre, mientras que la próxima semana, coincidiendo con Fin de Año, la pasarán con su padre. Eso sí, Shakira no está dispuesta a que los niños pierdan un solo día de colegio y quiere estar en Miami antes del jueves 5 de enero, fecha en la que, como ya hemos dicho, se reanuda el curso escolar en el estado de Florida.