"Independientemente de cómo terminaron las cosas entre Gerard y yo, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos", declaraba Shakira en una reciente entrevista a la revista Elle. Pues bien, parece que la expareja ha llegado a un acuerdo definitivo después de una complicada y larguísima reunión junto a sus respectivos abogados.
Este lunes, Shakira y Gerard Piqué se reencontraban cara a cara en la que fue su casa durante años con la intención de llegar a un acuerdo final por el bienestar de sus dos hijos. La reunión se alargaba más de 12 horas, pero parece que finalmente hay un convenio que sonríe a la cantante. Uno de los puntos más importantes a tratar era la posibilidad de que la intérprete de 'Monotonía' pudiera mudarse a Miami con los niños, una petición que parece ha terminado aceptando el futbolista tras una ardua negociación solo pensando en qué es lo mejor para los pequeños, de 9 y 7 años.
Tal y como publica 'El Periódico', Gerard Piqué habría aceptado que Shakira se traslade a Miami con sus dos hijos, eso sí, no será de manera inminente. Diferentes publicaciones aseguran que lo hará tras las navidades. A cambio, el exfutbolista podrá pasar todo el tiempo que quiera con ellos, gastos económicos a los que harán frente a través de la cuenta común.
"Lo importante es que ya hemos terminado y contentos por ambas partes. Hemos trabajado todos mucho", anunciaba Pilar Mañé, abogada de Shakira de madrugada. El que fuera jugador del FC. Barcelona abandonaba la casa familiar con rostro serio pasadas las 12 de la madrugada. "Hemos acabado, hemos firmado y se ha llegado a un acuerdo", zanjaba Ramón Tamborero, su abogado, tras terminar la reunión.
Lo que es una realidad es que, tal y como ha hecho hasta ahora, Gerard Piqué quiere ser un padre presente, así lo confirmaba su letrado a la prensa este mismo lunes. De hecho, Laura Fa ha contado en 'Sálvame' que la intención de Gerard Piqué es pasar diez días al mes en Miami para así poder estar con los pequeños. Según la colaboradora, esto es algo que empezaría tras la Navidad si el estado de salud del padre de Shakira lo permite. Para ella es fundamental que su familia vaya junto a ella y para eso William Mebarak tiene que recuperarse. Pero antes de que llegue el momento, esta próxima Navidad la expareja ha decidido pasar cada uno el 50% de las fiestas con sus hijos y así hacerlo de la forma más equitativa.