Shakira sorprende al contar lo que todavía siente por Gerard Piqué tras tres años separados: "Con alguna herida que no sana"

Shakira ha concedido una entrevista durante su estancia en México en la que ha hablado como nunca sobre cómo todavía está inmersa en el proceso de superar su ruptura de Gerard Piqué

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Shakira
GTRES

El próximo mes de junio, se cumplirán tres años desde que Shakira (48 años) y Gerard Piqué (38 años) anunciaron su ruptura. Después de una década de relación y dos hijos en común, la cantante y el futbolista sorprendieron a todos cuando comunicaron que tomaban caminos separados. Y no precisamente de forma amistosa.

Desde ese momento, empezaron a ver la luz informaciones nada agradables y los movimientos de ambos fueron de lo más sonados. La relación de él con Clara Chía, los dardos de Shakira a la familia del padre de sus hijos, las respuestas de Piqué a los dardazos que ella le lanzaba en las canciones… Y ahora, tres años después, su separación sigue dando que hablar.

Shakira y Piqué
Gtres

Tras un duro proceso de divorcio y tras años en los que sus vidas han cambiado, en los que ella se ha mudado a Miami, Piqué ha dejado el fútbol, viaja continuamente a Florida para ver a sus hijos... Pues bien, ahora ha sido la cantante la que ha hecho unas declaraciones sobre su ruptura. Lo que ha sorprendido ha sido que Shakira ha reconocido que todavía no ha superado este episodio.

Shakira
Gtres

Shakira ha pasado unos días en México, donde ha ofrecido varios de los conciertos que tiene programados en su gira por América Latina. Además de subirse al escenario, la cantante colombiana ha concedido algunas entrevistas a medios de comunicación del país en las que se ha sincerado sobre varios aspectos. La que más ha llamado la atención ha sido la que ha concedido al medio N+.

Shakira
@n.mas

Shakira ha sorprendido al abrirse en canal sobre lo difícil que resulta superar una ruptura por mucho que una sea capaz de seguir con su vida. Después de confesar que en sus conciertos sigue escuchando gritos en contra de su ex, ha hablado de cómo todavía no ha superado al cien por cien la separación del padre de sus hijos.

Para explicarlo, Shakira ha recurrido a una comparación con la que ha intentado que fuera fácil de entender. “Uno está en una fiesta en la que te duelen los pies, pero sigues bailando, celebrando cantando”, ha dicho sobre cómo se puede sentir dolor pero al mismo tiempo intentar disfrutar e incluso lograrlo.

Shakira
Nmás

Después, ha hecho una afirmación reveladora sobre el proceso de sanación por el que ella está pasando tras tres años de su ruptura con Piqué. “Los procesos de sanación tardan muchos años”, ha afirmado para explicar cómo ella sigue en cierto modo afectada por la separación del padre de sus hijos. Una de las conclusiones sobre este proceso que Shakira ha querido compartir, ha sido la de que “he aprendido que se puede ser feliz incluso con un dolor, con alguna herida que no sana”.

Si hay algo que para la cantante ha sido fundamental en este tiempo y en este proceso por el que todavía está pasando en la actualidad, es su entorno. “Ahí están los amigos, la familia, las personas reales, para recordarte que ese valor está y que puedes con eso y con mucho más”, ha comentado sobre los que han sido y siguen siendo sus grandes pilares para superar una separación que ha hecho tanta mella en ella.

Shaira
NMás

Shakira también ha hecho referencia a lo importante que ha sido para ella poder expresar a través de su música. Sobre cómo se ha reconstruido en este tiempo, la colombiana ha afirmado que “mi forma de reconstruirme en gran parte fue escribiendo canciones porque con eso me sacaba un gran peso de encima. Escribir es un proceso catártico para mí”.

Unas letras de canciones en las que más de una vez ha hecho referencia a esa ‘loba’ con la que ella se siente tan identificada. Una denominación que, tal y como ha explicado en el medio mexicano, “ser una loba es ser una persona leal, una amiga leal, una madre protectora, una mujer emprendedora, una mujer trabajadora… Incluso traen más dinero a su familia que el propio marido, trabajan más y hacen el triple esfuerzo”.

Shakira
Gtres

Durante todo su discurso, Shakira ha preferido no hacer mención directa a Gerard Piqué. La cantante habría preferido no hacer mención directa al padre de sus hijos para no echar más leña al fuego de la necesaria. Pero ha resultado inevitable que todo lo que ha dicho haya llevado a pensar en el futbolista y en la sonada ruptura que vivieron hace tres años.

Con esta entrevista, Shakira ha puesto fin a una estancia inolvidable en México. La cantante ha firmado siete noches de éxito con las que se ha mostrado de lo más agradecida. A través de sus redes sociales, la cantante ha comentado que “mi México lindo gracias por regalarme 7 noches inolvidables que me llevo en el corazón! Seguimos haciendo historia juntos! Nos vemos el 27, 29 y 30 de agosto para romper nuestro propio récord con 10 estadios GNP! Son lo máximo de lo máximo! Los amo!”. La clara muestra de cómo su trabajo y el apoyo de sus fans también forman parte de su mejor medicina.