Aunque parece estar viviendo un gran momento profesional, las cosas a nivel personal podrían estar poniéndose un poco peor para Shakira (46 años). La cantante colombiana quiso enviar un comunicado a través de sus redes sociales este fin de semana en el que explicó el gran susto que ha vivido relacionado con la salud de su padre. El progenitor de la colombiana es uno de los hombres más importantes en su vida y acaba de tener un gran bache sanitario, tanto que Shakira no ha dudado en viajar hasta Colombia para estar cerca de él y de los suyos en estos delicados y emotivos momentos.
El comunicado de Shakira sobre la salud de su padre
"Hace 18 días llegué de urgencias a Barranquilla para acompañar a mi padre y luchar junto e él", comenzaba diciendo la artista a través de las historias temporales de su cuenta oficial de Instagram. "Ayer, gracias al gran equipo humano y médico de la Clínica Iberoamericana, y a su increíble fortaleza, pude llevarlo de regreso a casa al lado de mi madre, quien nunca suelta su mano", explicaba, dejando claro el gran susto que han vivido y que parecen haber conseguido superar. “La lucha continúa, y mientras tanto, esa sonrisa suya, que brilla hasta en los momentos más difíciles, es mi mejor ejemplo”, añadía, terminando con un mensaje de agradecimiento para todos sus fans, que han querido apoyarla en estos momentos.
“Gracias a todos por enviarme su fuerza y cariño, y también por nunca soltar mi mano”, concluía una Shakira muy emocionada. Al parecer, el pasado 5 de junio su padre, William Mebarack, de 92 años de edad, fue ingresado debido a un cuadro de neumonía en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro de salud que mencionaba la cantante. Junto a Shakira ha estado en todo momento Nidia del Carmen Ripoll, su madre, siendo los grandes apoyos para el hombre en estos delicados y angustiosos instantes. Además, su cuenta de X (el antiguo Twitter) se ha llenado pronto de mensajes de ánimo de sus fans para la familia, afirmando que "estar al lado de nuestros seres queridos cuando están en situación de salud complicada es un bello gesto", mensajes que quieren transmitir su fortaleza a la cantante.
El problema de salud del padre de Shakira
El padre de la famosa y consagrada cantante lleva ya bastantes años con un estado de salud delicado e inestable. Estos problemas de salud comenzaron cuando Shakira todavía vivía en Barcelona junto a su exmarido, Gerard Piqué, con el que estaba en pleno proceso de separación cuando su progenitor enfermó. En esa época, el abuelo de Milán y Sasha tuvo que ser ingresado en diferentes ocasiones y por diversos motivos, lo que preocupó mucho a su hija.
De hecho, este pasó por el COVID, enfermedad que le dejó bastantes secuelas, a lo que se unió una grave caída en 2022 que le provocó un traumatismo craneoencefálico, momento en el que Shakira también estuvo junto a su padre, acompañándolo incluso en la ambulancia que lo llevó al hospital. Han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido ver a la colombiana muy pendiente de su padre, ayudando todo lo que puede en su recuperación cada vez que surge alguna complicación. Es más, la mudanza de nuestro país a Estados Unidos de la cantante con sus hijos se aceleró debido a su padre, ya que allí iba a poder recibir algunos tratamientos que éste necesitaba con urgencia y que aquí no se le podían proporcionar.
La gran relación de Shakira y sus padres
En diciembre del año pasado, cuando su Barranquilla natal dedicó una enorme estatua dorada a la cantante, esta compartió una publicación en la que podíamos ver a sus padres posando delante de la figura, dejando ver en sus rostros lo orgullosos que estaban de su hija. “Me hace feliz compartir esto con mis padres y en especial con mi madre en el día de su cumpleaños”, escribía la joven, que se ha mostrado muy unida a sus padres en diferentes ocasiones.
De hecho, hace un año compartía un reel con diferentes imágenes familiares en las que nos hacía testigos de la gran conexión que tiene con ellos. “Una sonrisa tuya es mi debilidad", escribía Shakira.