Shakira se encuentra totalmente volcada en su gira 'Las mujeres ya no lloran'. Después de unos años muy difíciles tras la ruptura con Gerard Piqué y el juicio con Hacienda, la colombiana ha resurgido de sus cenizas. La música se convirtió en su refugio, un lugar en el que desahogarse y expresar todo lo que sentía. Tras varios años lanzando canciones muy polémicas, la artista decidía volver a los escenarios por todo lo alto.
"En este momento, escribo estas líneas desde mi camerino. El reflejo en el espejo me devuelve la imagen de una mujer que ha dejado hasta el último aliento en cada ensayo, en cada acorde, en cada paso. [...] Un año entero preparando cada detalle con el objetivo en mente: darles el mejor show de mi vida", decía, emocionada, la noche antes del inicio de este tour.
Sin embargo, durante los últimos meses, Shakira ha tenido que cancelar en varias ocasiones sus conciertos por motivos diferentes. En esta ocasión no ha tenido que cancelar ningún concierto porque se encuentra en un pequeño descanso entre shows que retomará el próximo 13 de mayo en Estados Unidos y Canadá, pero ha tenido que vivir una situación muy preocupante.
GTRES
Su padre, William Mebarak Chadid, estaría ingresado en un hospital de Barranquilla (Colombia), a los 93 años de edad. Era el paparazzi Jordi Martín quien daba a conocer esta noticia en el programa estadounidense 'El gordo y la flaca'. "El papá de Shakira habría empeorado. Está muy delicado... La palabra que me ponen en el mensaje es: 'Ojo que el papá está muy delicado'. Don William ha tenido un empeoramiento en las últimas horas. Está pasando por un momento delicado de salud", explicaba el reportero.
Además, recordaba que "Don William lleva ya casi 3 años atravesando una muy mala racha de salud después del golpe fortuito que tuvo en casa en Barcelona, justo cuando se producía la separación entre Piqué y Shakira", comentaba. Estas noticias llegan después de que la prensa internacional recogiera la hospitalización de Mebarak en febrero de 2025, que habría obligado a Shakira a cancelar uno de los conciertos agendados en Barranquilla.
Como bien señaló Martín, Mebarak ya estuvo ingresado en dos ocasiones antes. En junio de 2024 tuvo que ser atendido por una neumonía que lo llevo a Unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de ello, el hombre pudo recuperarse y volver a casa. Dos años antes, William experimentó una caída doméstica cuando vivía en Barcelona. Meses más tarde, el progenitor de la cantante volvía al hospital tras sufrir un derrame cerebral.
Shakira cancela conciertos
La primera vez fue una dolencia que la llevó a ser ingresada en Lima (Perú). "Lamento informarles que anoche tuve que acudir a urgencias por un cuadro abdominal y me encuentro hospitalizada en este momento. Los médicos que me atienden me han comunicado que no me encuentro en condiciones de presentar un concierto esta noche", explicaba.
En otra ocasión, un contratiempo con el montaje de su espectáculo, llevaba a la cancelación del mismo en el último momento. "Nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría mi escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia", explicaba.
Y, en una tercera vez, Shakira volvía a excusarse ante sus fans. "Mis hijos estaban emocionados por conocer Medellín, y yo por reencontrarme con ustedes y compartir todas las sorpresas que les tenía preparadas. Lamento mucho el inconveniente, especialmente para quienes han viajado. Está fuera de mis manos y de las de mi equipo de producción", comentaba.