"En una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz (...) Me siento creativa, y creo que es una vía increíble para que pueda darle sentido a las cosas", confesaba recientemente Shakira en una entrevista a la revista Elle. La artista colombiana ha encontrado en su trabajo un proceso terapéutico en medio del caos que atraviesa su vida personal tras su sonada separación de Gerard Piqué, y ahora todo ese contenido empieza a ver la luz.
Aunque es evidente que está generando una enorme expectación entorno a su nueva canción. Si tenemos en cuenta el pasado de Shakira no sería de extrañar que se tratara de un tema autobiográfico de cómo acabó su relación con Gerard Piqué y cómo está afrontando esta nueva etapa de su vida. Los mensajes son claros: "No fue culpa tuya. Ni tampoco mía... Fue culpa de la monotonía".
De ser cierto, el motivo principal de la separación entre la pareja no habría sido ninguna deslealtad por parte del futbolista, tal y como se contó en un primer momento, sino esa temida rutina que puede resquebrajar hasta el amor más sincero.
Pero la artista ha ido más allá y en su última publicación donde ya aparece una pincelada del videoclip en la que un hombre pisa literalmente y sin miramientos un corazón sangrando ha escrito: "Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría". ¿A qué se refiere Shakira? Esta frase breve pero rotunda revolucionaba a todos sus seguidores y en menos de 24 horas sumaba más de 1,5 millones de likes. Todos ponían el foco en la misma persona: Gerard Piqué.
Para conocer el contenido de la canción tendremos que esperar unos días más, pero lo que es evidente es que de la misma forma que 'Te felicito' promete ser un éxito rotundo.
Tenso reencuentro de Shakira y Piqué en Valencia
Mientras la pareja sigue trabajando, sin éxito, en el acuerdo sobre la custodia de sus dos hijos. Shakira y Piqué siguen adelante con sus vidas ajenos a todo el revuelo que se ha causado entorno a su separación. Hace solo unos días, la expareja coincidía en Valencia para apoyar a su hijo mayor en uno de los partidos dentro del Campeonato de España de Béisbol Sub-11. Tal y como publicaba ¡Hola!, la cantante y el futbolista ocuparon asientos separados y evitaron en todo momento cualquier acercamiento.
Al margen del momento delicado en el que se encuentra su relación personal, lo que es evidente es que ambos quieren lo mejor para sus dos hijos. "Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos", explicaba la protagonista a Elle.