Shakira insiste en llevarse a su padre a Miami cuanto antes para que sea operado allí

La cantante colombiana quiere mudarse definitivamente el día 1 de abril y, dos semanas después, que su padre haga lo propio en un avión medicalizado

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Shakira y su padre
Gtres

Los planes de Shakira (46 años) de trasladarse a Miami cuanto antes siguen en pie. Por el momento, la fecha fijada para viajar a EE UU es inminente, el 1 de abril, según informaron las periodistas Lorena Vázquez y Laura Fa. Ahora se ha sabido, además, que la cantante colombiana insiste en querer llevarse a su padre, William Mebarak (91 años) a vivir con ella y, sobre todo, porque quiere que el hombre sea operado en Miami. De hecho, su delicada salud fue el motivo por el que Shakira se vio obligada a aplazar su mudanza. Ella hubiera querido irse el pasado 3 de enero, pero precisamente una operación neurológica de su padre, programada para el 6 de febrero, le impidió viajar en la fecha prevista. Esa intervención, finalmente, fue anulada.

Muy unida a su padre

A Shakira parece no importarle la avanzada edad de su padre y desea que los médicos que se han ocupado de él desde siempre se pongan al frente de la operación quirúrgica que no pudo realizarse en Barcelona. Entonces, los médicos le aconsejaron que a esa edad, 91 años, someterlo a la anestesia y a una delicadísima intervención podría tener más inconvenientes que beneficios, pero Shakira está convencida de que la mejoría de su padre sería un hecho si finalmente es operado.

La cantante y su padre están muy unidos y, desde que la pasada primavera sufrió una aparatosa caída en su casa, Shakira ha compartido imágenes en las que se la puede ver ayudando a William Mebarak en sus sesiones de fisioterapia y ayudándolo a leer y pronunciar palabras.

En Miami le dan las garantías que no le dieron en Barcelona

Según informa Silvia Taulés en Vanitatis, Shakira tiene previsto que sus padres, William y Nydia, acompañados por una doctora, vuelen a Miami en un avión medicalizado dos semanas después de que la cantante se haya establecido en su casa de Miami. Al parecer, los médicos de aquella ciudad le han dado garantías a Shakira de que la operación que necesita su padre puede realizarse con resultados positivos.

Aunque el traslado a EE UU de Shakira, sus hijos y sus padres, es definitivo, la cantante tendrá que regresar a España cuando sea requerida por el juicio que tiene pendiente con Hacienda, que le acusa de seis delitos fiscales y le reclama una deuda de 14,5 millones de euros.